5.1.07

Tecnología y Violencia en el contexto de Terminator y Terminator 2

¡Por fin disponible aquí!

5 comentarios:

servidora dijo...

Hay dos frases que me han gustado mucho. O dos citas, no sé. La de Hubo una guerra nuclear, dentro de unos años, of course.

La otra, la de En el mundo cinematográfico, las máquinas casi invariablemente deciden que los humanos suponen una amenaza, y resuelven su inmediata exterminación... eso es IA dura ¡y pura! :-/ De hecho, es inteligencia a secas. Resulta curioso ese recelo humano ante la tecnología, sobre todo cuando la tecnología no avanza hacia donde dicen los agoreros de turno... Y cuando, en realidad, la tecnología no es la que hace daño, somos nosotros los que la podemos usar bien o mal. Volvemos a lo de siempre, el lobo es un lobo para el hombre, con tecnología o sin ella. Igual Skynet no estaba tan equivocado al querer destruirnos, ¿no?

Y hay una imagen que me ha dado pavor, cuando habláis de los roles masculino/femenino: hombres que no concuerdan con el modelo estándar :-/ , más cuando al lado me ponéis una imagen que me hace evocar la secuencia de las flexiones de la señora Connor, que aún me duelen los brazos sólo de recordarlas... Me da pavor porque parece que materializamos nuestro miedo sólo hacia cosas más altas y recias que lo habitual, como si fuera el "tamaño" lo que importa (jo, que no, que ahora es en serio ;-). La película más violenta que he visto últimamente es "Hard Candy". Una niña encantadora de 14 años... ¡me río yo de terminator y rambo juntos! ¡Qué cazurros somos y como seguimos dando importancia a la apariencia y no a lo que hay detrás de las cosas! :-/

Por cierto, ¡no estoy de acuerdo en que WOPR sea poco amistoso! :-) Sólo estaba mal instruido... en cuanto el enseñaron a jugar a tic-tac-toe tardó sólo medio minuto en darse cuenta de que el juego no tenía ganador y por ello pierde el interés en jugar a las guerras... ¿no daríais algo para que algún sesudo procer tuviera esa capacidad de sintesís? Y no miro a ningún deglutidor de galletitas saladas...

Bueno y gracias por recordarme que nací el mismo año que el proyecto arpanet ¡siempre me olvido! ;-) (...misteriosamente, siempre recuerdo que fue el año de la mejor cosecha de rioja del siglo XX ;-). ¿Llegué a comentaros alguna vez lo del artículo en que el director del proyecto "StarWars" explicaba el porqué de su dimisión? Si os interesa os lo paso...

Y, ya para acabar: Antonio Vega no era la mejor opción de música de fondo para escuchar mientras leía.. así que no me hago responsable de si me fue la olla en algún punto (Sofía, no me lo tengas en cuenta :-/ ).

Ays, esta referencia a Sofía me recuerda algo: me ha gustado ;-) pero paro ya, o yo también llego a las 59 páginas :-P

Mars Attacks dijo...

Estoy básicamente de acuerdo contigo en todo. La primera frase es una cita de Terminator, cuando Reese empieza a contarle a Sarah lo que sabe del futuro.

La segunda es mía, y pienso exactamente lo mismo. Hasta que no dejemos de ser una invasión de langostas radiactivas para el mundo, lo mejor que puede pasarnos es que alguien nos quite las riendas del planeta.

Por cierto 1: ¿María ha visto "Happy Feet"? La he visto hoy y creo que es de las que le gustarían (aunque es pelín larga).
Por cierto 2: Si tienes link sobre el artículo, ponlo por aquí, porfi.

servidora dijo...

El artículo lo tengo en versión papel... es del 82 o el 83 :-/ Si acaso lo busco por la cueva y googleo el título (ahora no estoy segura). Es un "clásico" en lo de "Ingeniería del software" (vamos, a mí me lo pasó mi profe de IS y no el capo de la comuna pacifista ;-).

Estas Navidades ha tocado "Arthur y los minimoys" y "Ratonpolis". Los pingüinos se han quedado para otra :-). Y los Reyes le han traido las dos de Shrek que, por cierto, tengo que intentar localizar el libro (que no tendrá nada que ver con la peli, pero es que es para mí no para ella O:-). Si acaso ya se lo paso a tu gnomito cuando medre un poco ;-)

Anónimo dijo...

La portada es impactante, oiga :-D

Me pegaría un sesudo análisis como el de Glo, pero luego tendría que aparcar la redacción de un tedioso * algo * para mi tesis... (excusas, excusas... ya me harás un abstract en el Messenger)

servidora dijo...

es superior a mis fuerzas

La puñeta es que no encuentro la entrada de Gandalf rojiblanco, diantres :-)