8.1.07

¿Qué pasará?

Dime, ¿qué pasará cuando conozcamos nuestros vicios y nos resultemos insoportables?

Cuando esos gestos que tanto adoro se conviertan en tics que me saquen de quicio, cuando ese brillito en los ojos se vuelvan cataratas, cuando las pequitas sean horribles manchas.

Cuando lo que te hacía reír haya perdido la gracia, y tu dulce voz sea sólo un graznido.

Cuando ese jersey (que tan bien te sienta) se caiga a pedazos. Cuando desaparezca la persona de la que me enamoré, y sólo quede un espectro de quien tú conociste, ¿qué pasará?

¿Qué pasará cuando seamos de distintos universos? O cuando sepamos que siempre hemos sido de distintos universos. Cuando vivamos múltiples destinos a la vez, y ninguno de ellos sea el que esperábamos.

¿Qué pasará si al otro lado de la línea ya no hay nadie? ¿Qué pasará si se pone un enemigo íntimo?

¿Qué pasará entonces?

7 comentarios:

Bífida Penélope dijo...

Si realmente os habéis amado...

Los vicios insoportables serán añorados en su ausencia, porque si no los tuviérais, ya no seríais vosotros.
Los marcas que un día viste y te enamoraron se convertirán en socabones, pero sabrás que a ti te ha ocurrido lo mismo.
Su risa ya no vendrá cuando esperabas y su voz estará estropeada, pero su mirada y su leve sonrisa te mostrarán el estupendo avance en el camino del entendimiento. La fusión será ya tan profunda que no harán falta palabras, ni gestos, ni carcajadas, para demostrar que os habéis entendido.
El jersey reventará y, entonces, juntos encontraréis uno que le quede bien en la época del ahora y no en la del recuerdo, que ya no toca.
Cuando sólo seáis espectros, serán esas almas las que estarán unidas y no los cuerpos.
Los distintos universos ya no serán importantes, ni siquiera por su origen, porque ya habréis creado juntos el vuestro.
El destino ya no tendrá sentido juzgarlo porque sabréis que sea cual sea, aún fuera o por debajo de vuestras espectativas, será en unión y nunca solos.
No importará lo que haya al otro lado de la línea, sólo el hecho de que la cruzaréis cogidos de la mano sin miedo a lo nuevo o al vacío.

Y que pasará entonces....???

Que habràs analizado todo esto y te habrás dado cuenta de que, a pesar del tiempo, ha sido la mujer de tu vida y tú el hombre de la suya.

Catuxa dijo...

... O el amor pasará por distintas fases que, llegado un punto, comenzarán a repetirse formando un círculo semejante al ciclo de muerte y reencarnación en el Hinduismo. Una suerte de montaña rusa en la que lo importante es reponerse de la caída, y en días de sol, redescubrir esas cosas que tanto te gustaban del otro (y que habías guardado en el olvido). Hoy hace 7 años que estoy con J., y, como dice mi amiga Mónica (alias mamona), "el amor crece".

PD: ¿Te es familiar la palabra de verificación "smenita"? Da problemas, y casualmente significa "desaprobación". Hayquejoderse. Pero si lees esto, es que conseguí publicar el comentario con la herramienta para discapacitados.

Mars Attacks dijo...

La "coincidencia" va bastante más allá. Al parecer, blogger se está rallando (¿actualizaciones? ¿mantenimiento? ¿fallos de programación?) y en todas partes aparece "smenita" como palabra de aprobación.

Podría decirse que hoy es el Día del Spam. Si lo descubren a tiempo, claro, y hasta que se den cuenta.

Por cierto, muchísimas gracias por los comentarios. Por si alguien está preocupado, estoy perfectamente, gracias. Si pone "aliteraciones" es porque son relatos, divagaciones que escribo tomando de aquí y de allá algunos condimientos que vagan por mi coco. A veces hay más de mí, otras veces hay más de otros. A veces, no hay nada de nadie, y todo es de nadie. Pero ya no voy a entrar a explicar cuánto de mí hay en lo que he escrito (y cuánto de Él, je, je, je =P).

De todas formas diré que, la respuesta, desafortunadamente, no siempre es tan bonita. A veces pasa, y otras, no. Si hay algo que sé de la vida, es que mucha gente no tiene lo que realmente merece. Incluso me atrevería a decir que me he cruzado con más ángeles que pecadores en el infierno de sus vidas.

Un abrazo.

Tristán Nieve dijo...

A) Lo mejor que podemos hacer ante la inevitabilidad del destino, suponiendo que ésta sea cierta, es seguir el consejo de Séneca y ser estoicos.

B) Mejor aceptar la inevitabilidad del dolor en el curso de nuestra existencia. Así, cuánto menos, nos evitaremos sorpresas desagradables.

Saludos.

Mars Attacks dijo...

En eso también estoy de acuerdo. Y también estoy de acuerdo en que, a veces, lo mejor que podemos hacer ante los problemas es coger aire y gritar a pleno pulmón que "lo que pasa es que no ha habido nadie nunca que se haya cagado en la puta madre que lo ha parido todo". Así, saboreando cada letra. Relaja.

Sobre la filosofía estoica, lo mejor que tiene es lo del chondo.

Saludetes.

Bífida Penélope dijo...

Es cierto...no siempre es tan bonito. Pero, como decías, esto son aliteraciones, divagaciones,...
Así que, para qué inventar un final desastroso sí ya vida ya lo es bastante?
Odio esas películas de sufrir y padecer y que luego terminan mal. Odio en general las películas de triste final. Hay que joderse! Es que la vida no acaba suficientes veces irremediablemente mal jodiéndote los sueños que tenías, como para que, encima, ni en el cine puedas soñar???
Respecto a lo que comentábais de los problemas, a mi me gusta pensar que aquellos que no me matan me hacen más fuerte.

Miriam (flxt) dijo...

Que alguien en tu cabeza dirá: "ya te lo dije".