20.1.07

La tercera nota (A veces pasan cosas)

En la música, cada nota es importante. Da igual si eres la melodía, o el acompañamiento, la batería o el violín. Para que una obra suene bien, es importante que cada una de sus notas suene perfecta. De nada sirve una melodía perfecta, si la batería falla dos de cada tres golpes. No haces nada con la base percusiva del siglo si el solista suena resfriado.

Yo siempre he querido ser la tercera nota del acorde. Una que no destaque demasiado, pero que le dé cuerpo al asunto. Una tercera nota que suene muy bien, en lugar de una primera nota estropeada.

Se supone que la vida consiste en ir ascendiendo de nota hasta ser capaz de ser la primera nota con ciertas garantías. Una vez ahí, sabes que tienes las notas inferiores cubiertas. Pero también sabes que hay gente (y si no la hay, la habrá) que será una mejor primera nota que tú. Pretender querer ser la primera nota aún así, es algo que no beneficia a nadie. Es mejor para el conjunto "ascender" a esa primera nota, y relegarse a la segunda, o la tercera. Y ser una excelente tercera nota.

Qué estupidez de entrada. Pero es mi estupidez y la quiero.

3 comentarios:

servidora dijo...

¿Por qué es estúpida? Vamos, quiero decir que no me lo parece...

Mars Attacks dijo...

Porque me apetecía escribir y no sabía de qué, y es lo primero en lo que he pensado.

Tengo cosas mejores que escribir, pero... de momento, no puedo ponerlas.

Querría haber puesto una entrada de enlace a tu entrada de las sonrisas, pero me parece ensuciarla un poco =)

Lalala...

servidora dijo...

Bueno, yo no sé música, siempre he tocado de oido...

:-)

...y que dice la elefanta que no te emociones por la dedicatoria y que ya te dará pal pelo, ya :-P