27.1.07

Sin ple y con ciso (Esta mañana me he levantado...)

Hace unos días me llegó a casa la carta de una multa que me pusieron hace unos meses. Ahora mismo no recuerdo haber escrito sobre ello. Me pusieron esa multa por, supuestamente, aparcar indebidamente obstaculizando un carril de circulación. La recurrí porque, pragmáticamente, la zona en la que aparqué aquel domingo (Calle Trullols, si no recuerdo mal) estaba siendo reconvertida en zona azul (a falta del letrero que lo indicara), y una grandísima y bonita señal de dirección prohibida en sentido contrario provocaba que no hubiera tal carril de circulación que obstaculizar. Así se lo expresé al lubasito que me había dejado el autógrafo, cuya única frase fue "no sé qué hace esa señal ahí".

Le dije que, obviamente, si él no lo sabía yo menos, pero que según mi libro de autoescuela las señales más restrictivas tenían prioridad en caso de conflicto y que, por lo tanto, mi coche no obstaculizaba carril alguno. Que me quitara la multa. "No puedo hacer eso", fue la respuesta. "Tiene que ir al Ayuntamiento y recurrirla".

Así que tuve que perder una mañana en hacer trámites (ya me avisaron de que la carta de la multa me llegaría igual a casa, que no me asustara), afrontar una multa de 50€ y que el Estado gastara su (nuestro) dinero y tiempo por... aparcar bien y que la policía no sea capaz de (o no tenga mecanismos para) reconocer y corregir sus propios errores en el momento, sin tener que MOLESTAR a los ciudadanos.

Odio la burocracia. Odio conducir. Odio los coches. Siento cierta aversión por Castellón. Y, de paso, mi pueblecito sigue un poco nevado y ha sido un gustazo corretear un poco por sus calles (como cuando era peque) sintiendo el frío (que también lo odio, pero hoy no) golpearme en la cara. Lo que no entiendo muy bien aún es por qué la gente tiene esa rara costumbre de poner nieve sobre el capó o parabrisas de su coche (aparte de para dejar la carretera llena de témpanos aquí y allá, y convertirla en un lugar mucho más inseguro que de costumbre).


5 comentarios:

Bridget dijo...

Igual que la gente tira las cáscaras de pipas mientras anda, y eso es más asqueroso.

montañeando dijo...

creo recordar que ya apareció el tema de la multa y me uno al sentir tuyo: "vaya Castellón"

Anónimo dijo...

¿"lubasitos"? ¿Ahora Lubasa pone multas? ¿Tanto poder les han dado a Luís Batalla?

¿A dónde vamos a llegar?

Lo de poner nieve en el capó de los coches seguramente sea para fardar. Será que así creen que la gente cree que han ido a esquiar, cosa por la cual se les puede suponer cierto estatus social elevado... o algo así, o eso o que les gusta que se les empañe el parabrisas para poder quejarse agusto de que se les empaña, que ese coche es un truño y convencer así a sus esposos/esposas de que es necesario cambiar de coche.

Ciertamente Castellón sigue dando asco, gracias a dios voy poco y menos que voy a ir.

Anónimo dijo...

me gustaría saber cómo contactarte... estoy intentando diseñar un logo para una futura mini empresa y la idea parte de moebius, así... y gracias a google llegué aquí! si te parece interesante mi correo es luis_e_cancela@hotmail.com
soy de uruguay, un pequeño país en sudamérica, si no me respondes igual te envío un fuerte a brazo y las felicitaciones q cualquier ser humano merece x una obra como la tuya,

Mars Attacks dijo...

Creo que la mejor opción para conseguir lo que buscas sería registrarte en el foro de grafistas www.3dpoder.com y poner allí tu petición. Hay gente mucho más puesta que yo en esto de los gráficos, y seguro que podrían ayudarte de una mejor manera.

Un abrazo para el otro lado del charco :) (por cierto, esto no es EE.UU., aquí sabemos qué es Uruguay ;))