23.3.05

Red Planet's Blues [1]

Íbamos caminando hacia casa de Natxo, mientras David realizaba las presentaciones de rigor a su "recién inaugurada" novia:
—Mira Laura, éste es Dani, ése es Nando, ella es Gloria y aquél que viene por allí es Pepe.
—Tanto gusto —comenzó a decir Laura, mientras repartía besos a los presentes.
Pepe les saludó a lo lejos. Iba esquivando las masas de gente que fluían por la acera, dirigiéndose hacia ellos con rumbo de colisión. Unos metros antes de llegar, se cruzó con una chica pelirroja de muy buen ver; se detuvo en seco y dándole dos efusivos besos dijo visiblemente contento: "¡María! ¡Cuánto tiempo! ¡Cómo me alegro de volver a verte!".
María dio un paso atrás, consternada por el asalto precipitado. Tartamudeando, le dijo que se había equivocado, que ella ni se llamaba María ni le había visto nunca. Él se disculpó de la chica anteriormente conocida como María y actualmente desconocida (lo cual nos hace replantearnos hasta qué punto podemos estar seguros de lo que sabemos que sabemos) diciéndole que no llevaba las gafas y que le perdonara por la confusión.
Nando, Natxo, David y yo estábamos a punto de llorar de la risa. Gloria levantó la vista al cielo, como implorando paciencia. Laura, desconcertada, le preguntó a David qué pasaba, que si acaso uno no se podía equivocar o qué.
David, esforzándose por mantener la risa al hablar, le dijo que Pepe no llevaba las gafas porque nunca lo había necesitado, que el muy canalla veía perfectamente...

No hay comentarios: