7.9.06

Trasnochando en España (Esta mañana me he levantado...)

Pepe Rubianes manda a tomar por culo a la España de la Guerra Civil y el gobierno de Madrid le boicotea sus actuaciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/07/madrid/1157627767.html

3 comentarios:

París 59 dijo...

Pues me parece a mí que un artista puede tener libertad total de expresión, pero unos políticos no.
En el primer caso, puedo mandarle a tomar por culo a él (al artista).
PEro en el segundo, cuando los políticos son libres para hacer lo que les dé la gana, los ciudadanos pasamos a ser súbditos. Más que nada por esa tontería de que, puestos a ser bravos, los políticos tienen policía y ejército, y nosotros solo piernas para correr (y como cantaba Krahe, "salvo los cojos, es de creer").

José Luis dijo...

Pensar que aquel fatídico día de Enero en el que Rubianes se quedo a gusto en el programa del Om yo lo vi de puñetera casualidad haciendo zapping... y en ningún momento sentí que estuviera diciendo algo ofensivo, más alla de pensar: "mira, Rubianes en su línea habitual".
Será que como los nacionalismos y fanatismos (tanto los de unos, como los de otros) me la traen bastante floja soy incapaz de cabrearme por esas cosas.

En cualquier caso, no deja de resultarme curioso que de un "piropo" dirigido a un pequeño grupo de fanáticos haya tanta gente que se sienta aludida. ¿Será que el grupo de fanáticos es más grande de lo que pensabamos?

Y los comentarios de Gallardón, por cierto, completamente fuera de tono.

servidora dijo...

Va a representar la obra

Los que critican a Rubianes son los que más trabajan por el separatismo en este país, los que se pasan el santo día metiendo dedos en ojos ajenos, piedras en los zapatos y sal en los rascajos para que escueza. Luego cometes el error de mandarlos a tomar por culo en la tele y ya la has liado para toda la vida.

Y sí, josé luis, la gente tiene muy mal concepto de sí mismo. Grita "gilipollas!!" en plena rue y ya verás cuántos se giran :-)