11.9.06

De sentencias, insumisiones y caraduras (Esta mañana me he levantado...)

Desde la Asociación de Internautas me informan de que Eduardo Pedreño ha iniciado una campaña de insumisión al canon.
Es algo que muchos ya hacíamos (sólo hay que tomarse la pequeña molestia de averiguar de dónde podemos obtener productos que no lo lleven), y es estupendo ver que hay gente que moviliza a otra gente en ese sentido. Pincha aquí para leer el artículo entero.

Además, David Bravo nos habla de una sentencia absolutoria por intercambio de archivos en internet, que deja bien claro cuáles son nuestros derechos a la hora de descargar música, películas, libros y todo tipo de material intelectual (recordemos que el software no entra dentro del conjunto).

Como postre, Terrorfónica está tramando el cobrar más por el tráfico de p2p (hay que ver, y la gente pensando que ya estaba pagando una cuota demasiado alta por el tráfico en general), y el gobierno planea que tanto el Poder Judicial (hasta aquí, bien) como la Administración (la cagamos, Luís), tengan poder de veto sobre determinados sitios web. Supongo que no soy el único que ha pensado en China...
Supongo que, siguiendo la política estadounidense, alguien ha pensado que hay que recortarle las alas al pueblo por su seguridad. Espero que la Unión Europea tenga a bien llamarles la atención si se propasan con esta retrógrada medida.

Bastante por hoy.

1 comentario:

Salva M. dijo...

Esta mañana me he levantado... y he creado un blog en el que escribiré los pangramas que se me ocurran. Es http://pangramas.blogspot.com/ y si te aburres, échale un vistazo. También he puesto algo en vox_populi, pero lo he visto muy poco animado. Bueno, pues eso. A reveure.