25.4.07

Desiertos (Esta mañana me he levantado...)

A veces pasa que, buscando desiertos para perderse, terminas encontrándote con que sólo encuentras desiertos de gente. ¿Qué hacer entonces? ¿Calzarse la gorra de explorador y tirar monte a través? ¿Preguntar por el mejor camino a ninguna parte?

¿Y si todos son mudos?

En esos momentos te gustaría poder estar en un DeLorean o un Halcón Milenario, ascender en horizontal y desvanecerte con un estallido en el hiperespacio.

Pero en fin... si es cuestión de paciencia, el día que la repartieron yo estaba bostezando. Que nadie se preocupe: al final, todo se va a acabar.

7 comentarios:

servidora dijo...

... o comprarse un desierto para perderse :-)

Gracias por resucitar esa entrada. Cuando era pequeñita, no me imaginaba que las cosas pudieran cambiar nunca... la cosa de un "cielo" en el que nunca pasa nada, y así por toda la eternidad, me empezó a perturbar a medida que me hacía mayor... y empecé a trazarme un plan infalible, hacer alguna que otra maldad para pasar un rato de esa eternidad en el purgatorio y otro cacho en el cielo :-D

No puedo imaginar las cosas sin un principio y sin un final, por más perturbador que me resulte. Pero ¡¡no lo uso de excusa para no ordenar el despacho!! ;-)

Una ronda de beatles, que invito yo... :-)

Indigo dijo...

bueno, piensa también que cuantos menos tengas para señalarte el camino, menos posibilidades tienes de perderte... Y si todo se va a acabar, disfrutemos el viaje (Gracias por darme la excusa perfecta e indiscutible para no hacer la cama)

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo es que cuando cambies de idea (porque todo cambia, lo percibamos nosotros o no), ya estarás rodeado de granos de arena. Sólo ellos y tú.

"Si uno no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le resultará favorable" (Séneca).

Mars Attacks dijo...

No quería que la entrada sonara triste. No quiero que haya un "lo más triste de todo". Quiero el fondo sonoro de Indiana Jones, quiero el espíritu de superar las adversidades, dejar atrás al malo malote y quedarse con la chica, aunque el Grial se pierda.

Sin tristezas. Con la energía y la confianza suficiente como para poder apagar el sol a soplidos si te lo propones.

Y si no te gusta la de Indiana Jones, también se vale la de Star Wars.

¡Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Pero quieras maquillarlo o no de X manera, es triste. El todo incluye muchas cosas (para que te hagas una idea, más o menos... todo) y en el 'todo' entran todos (qué irónico) los colores, todos los pareceres.
La realidad siempre tiene la misma forma, pero no todo el mundo tiene el mismo filtro. El mío está empapado de gris.

Postdata: Me agradan ambas bandas sonoras, aunque Star Wars siempre le da un toque más serio. Como más de héroe real. Más rolera, de hecho.

Mars Attacks dijo...

Realidad+filtro+actitud. La realidad puede ser triste, el filtro puede quedarse además con la mitad de luz que recibe, pero la actitud puede hacer que las cosas funcionen. Puede que no haya más que arena en la playa, y puedes hacerte un ovillo en el suelo y esperar a que se pase, o coger una pala y buscar petróleo, o aguardar a que alguien llegue nadando desde lejanas playas con olas más embravecidas, o lanzarte tú misma al agua.

Lo malo no es que el filtro sea gris. Lo malo, quizá, es que la actitud no sea la de sacar unos cuantos botes de pintura para arreglar el filtro, y unos cuantos montones de actos para arreglar la realidad. Incluso aprender a estar cómodo con ella (sin tristeza) ya me parece un buen avance.

"No te preocupes demasiado por la vida; no saldrás vivo de ésta" (Alguien)

Anónimo dijo...

"Nunca pude estar más de acuerdo en algo. Es a lo que llaman vida, o más bien forma de vida, vivencias. Es igual, al fin y al cabo comparten la misma raíz. A mí me gusta que hayan diferentes filtros, maneras de colocarlos y pintores que la maquillan. Es a lo que llaman diversidad. Creo." (Lulú)

Un saludo xD