13.2.07

El cielo es azul (A veces pasan cosas)

El cielo es azul. Menudo descubrimiento, ¿no? Pues no, pero parece mentira que siempre demos por hecho que el cielo es azul, sin más. ¿Por qué es azul? Bueno, por la composición del aire en las capas altas de la atmósfera y blablabla, que filtra la luz blanca del sol (y de paso, lo hace parecer amarillento). Pero, ¿nos damos cuenta de que el cielo es azul?

Quiero decir... mirad el fondo de esta web. Es blanco. Coged un folio. Es blanco. El fondo de muchísimas cosas en nuestra vida es blanco. Pero si sales a la calle, estás "viviendo" frente a un fondo azul. Cuando bajamos de los árboles hace miles de años, nuestras vidas se desarrollaban por completo bajo un cielo azul. ¿Os imagináis un cielo verde? ¿O púrpura? ¿O amarillo? Teñidlo mentalmente de algún otro color, y veréis que, realmente, el que tengamos un cielo azul es fantástico.

Y no sólo es azul, sino que, si se nubla, entonces pasa a ser blanco (más bien gris) o, dependiendo de la hora, puede ser rojizo, anaranjado o, usualmente, toda una mezcla y gradación del amarillo al violeta oscuro, pasando por el naranja y el rojo, además del blanco, si está nublado. ¡Tenemos un cielo de colores! No, no me he fumado nada. Es sólo que no me había dado cuenta hasta hoy, aunque parezca mentira, de que el cielo es azul.

4 comentarios:

servidora dijo...

"Las rosas son rojas
El cielo es azul
El azúcar es dulce
Pero más dulce eres tú..
"

Lo siento, pero no he podido resistirme a poner la pijotada ;-)

Hala, feliz San CorteInglés :-)

Mel Alcoholica dijo...

Pues yo de ti me alegraría de haber descubierto que no eres daltónico.

Diamante dijo...

Y esas pelis en las que salen 2 soles y el cielo en degradado fuxia...
Repiramos azul, no está mal, respirar otro color como nos sentaria?

Mars Attacks dijo...

¿Y qué pasa, que en Daltonia el cielo es de otro tono?

Gracias, servidora :)

Abraham, soy partidario de las pelis con dos soles o más.