30.8.05

Cuaderno de bitácora

Fecha estelar 2314.318233.
He visto demasiadas cosas en estos últimos años; he asistido al nacimiento de sistemas binarios, he participado en el lanzamiento hiperespacial de naves amigas que jamás regresaron, he visto supervivientes de planetas saqueados implorar ayuda, y recibiendo la visita de naves de rescate tripuladas por piratas que matarían a los hombres y se llevarían a mujeres y niños para traficar con ellos como esclavos.
He visto eso y mucho más, pero siempre he tenido el privilegio de estar allí como espectador, sin que me afectara más que en el estómago.
Ahora, en cambio, la odisea es propia: llevo año y medio varado con mi nave en un planeta con una estrella hipermasiva. No puedo alcanzar la suficiente velocidad para escapar del sistema.
Ha habido otros intentos, pero he fracasado. Esta vez tengo la ventaja de que la estrella está a su mayor distancia del planeta. Eso presenta una situación inmejorable que no puedo desaprovechar. Por contra, las reservas de energía están prácticamente agotadas, y sólo tendré una oportunidad.
En el bello y temible cielo nocturno puedo distinguir un lucero lejano que no aparece en los mapas; no sé si es una galaxia, una estrella, una nube de gas o una explosión. Intentar averiguarlo es una ilusión que me impulsa a salir de aquí.
Pero aunque esta estrella me ignore y me queme el cuerpo sin piedad, aunque el planeta sea hostil a mi presencia y sus parásitos me consuman la salud por momentos, sé que si consigo escapar sentiré una gran nostalgia de este lugar. Tras todo este tiempo, ya lo considero mi propia casa.
Si fracaso y no consigo escapar, tampoco me sentiré mal del todo. Intentaré recargar la energía de la nave; quizá me aclimate mientras tanto, o quizá muera.
Hoy me siento afortunado: cualquiera de las opciones me satisface.
EOF.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué relato!
Me recuerda a los libros de cuentos de Asimov. Como echo de menos esos cuentos.

Anónimo dijo...

Muy bonito :-))))

Mars Attacks dijo...

Me alegra que os guste :)