12.8.05

12-A (A veces pasan cosas)

Los humanos celebran cíclicamente una serie de fechas conmemorativas de los más variopintos sucesos: aniversarios de nacimientos, guerras, bodas, bombardeos atómicos, juegos olímpicos... También guardan registros de días especiales, como el Día contra el cáncer, el Día de la Paz, el Día sin tabaco, o sin televisión, o el Día del árbol.
El 12 de Agosto es mi Día de los Sueños Rotos. Más que "celebrarlo", lo vivo como una jornada de reflexión y de recogimiento espiritual en torno a esas ocasiones en las que depositas toda tu ilusión, tu alma, tu corazón y tu mente, tu tiempo y tus esfuerzos para hacer algo que por causas ajenas se acaban desintegrando como un puñado de arena al viento.
Es un día en el que recuerdo con especial intensidad por qué hay que darlo todo, sin importar si va a salir bien o no. Por qué tienes que llegar al límite de tu talento, de tus sentimientos, sacar todo tu potencial y esperar que sea infravalorado y pisoteado por el destinatario.
No importa si esto ocurre. En serio, no es tan grave. El día no dura eternamente y, al llegar la noche, siempre puedes pedirle a una estrella fugaz que se te conceda el sueño que no pudo ser. Si tienes la suficiente confianza, si perseveras y sigues trabajando en ello, si tu espíritu no decae, tienes una remota posibilidad de que todo acabe mereciendo la pena.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale...

Compota de manzana.

Mars Attacks dijo...

¿Por qué? A todo el mundo le pasa alguna vez, ¿no?
Espero que nadie se lo tome como algo personal, hablo de situaciones bastante generales estropeadas por asuntos que muchas veces escapan de las manos de uno.
Por ejemplo, una de esas veces se estropeó una quedada que llevaba mucho tiempo esperando por un simple resfriado :)

Compota de manzana para ti también :-P

Mars Attacks dijo...

«Por el bulevar de los sueños rotos
pasan de largo los terremotos
y hay un tequila por cada duda.
Cuando Agustín se sienta al piano
Diego Rivera, lápiz en mano,
dibuja a Frida Kahlo desnuda.»

Joaquín Sabina

Anónimo dijo...

Tranquilo... y no es por decir o por querer darte animos insulsos.
es simplemente que ya es 13 de Agosto y tienes todo un año por delante hasta que te toque sentarte a meditar otra vez. Que eso de pensar duele y lo digo por experiencia, y saber que te has librado de ello durante un año pues esta bien.
Un saludo
japscastellon www.csnight.com

Mars Attacks dijo...

Son demasiados los días que pienso que sigue siendo 12-A... como Atrapado en el Tiempo, pero a lo cutre-casposo-español.

I've got you babyyyyyyyyyyyy...

Bridget dijo...

"...tienes una remota posibilidad de que todo acabe mereciendo la pena."

O no...

Mars Attacks dijo...

Ahí está la gracia ;)

Anónimo dijo...

Perder en cualquier cosa no es malo, siempre y cuando te dejen disfrutar de tu derrota, y no te quiten el privilegio de sentirte orgulloso de haber sido derrotado. Mientras seas consciente de que, a pesar del dolor más grande, un día te levantaras y todo pasará, las cosas iran bien.

Hay que aprender a disfrutar de las derrotas. Si no, estamos perdidos!

Broken_Window dijo...

la posibilidad no es tan remota en realidad....