27.4.05

Salvando el mundo (Esta mañana me he levantado...)

Esta mañana me he levantado y, al igual que me viene pasando de un tiempo a esta parte, me despierto desganado y triste, con el "One year of love" de Queen metido en la cabeza.
No entiendo por qué precisamente esa canción, si no pienso ni en Queen ni en antiguos amoríos ni nada que pueda tener relación. Parece como si mi playlist interna tuviera esa canción al principio al cargarse el reproductor.
La pequeña espiral áurea del día sigue su curso habitual: si yo creía que estaba mal, el resto está igual o peor; son pocos los agraciados que ni siquiera se dan cuenta de que no tienen demasiados problemas, igual que el resto no se da cuenta de que hay aire que puede respirar.
Comienza la tarea diaria de salvar el mundo. A veces solo, otras veces en compañía de algunos fieles compañeros sin los cuales los problemas a batir nos machacarían a todos. Jaleos con amores, jaleos con patentes, jaleos con amores, jaleos con programas, jaleos con amores... puedo con algunos, pierdo batallas con otros (¡pero no la guerra!) y el final queda abierto en la mayoría. Habrá otros días para tratar de detener lo inevitable.
Al final llego a casa. Desganado y triste. Todavía queda tiempo para lidiar contra los problemas de otros por mensajería instantánea. «No me explico cómo puedes no tener novia» (vaya, al menos una superheroína me da un respiro, eso sí que es saber animarle a uno). De fondo a veces suena Queen, pero nunca la canción fatídica.
Después desaparecen todos. El silencio, la soledad, Otis Redding y Snoopy dándole un protector abrazo al pequeño pajarillo (que resulta ser un tocayo) me acompañan mientras escribo algo parecido a la crónica de todos los días de un tiempo a esta parte, de las últimas volutas fractales de la espiral áurea.
Quizás me tendría que preocupar por si alguien desvela mi verdadera identidad, pero afortunadamente llevo puestas las gafas. Así nadie me reconoce cuando estoy entre ellos.
Sólo me pregunto: ¿dónde estás, Snoopy?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eso va a ser que te estas volviendo gay

Mars Attacks dijo...

Ojalá fuera eso...

Bridget dijo...

Snoopy está aquí otra cosa es que te hayas equivocado buscando y en realidad busques a Mafalda. Sigue buscando!

Mars Attacks dijo...

Mi vida es como un chicle sin premio. Siiiiiiigue buscando, siiiiiiigue buscando ;)