30.4.05

Bien (A veces pasan cosas)

La respuesta "Bien" a la pregunta "¿Cómo estás?" es, probablemente, la mayor lacra de la sociedad. Sobre todo para quienes quieren saber en serio el estado anímico y físico de una persona, para los que no es un mero uso protocolario.
Responder "Bien" a quien espera un "informe" más o menos detallado del asunto debería estar penado como mínimo con dieciocho años de cárcel. A menos, claro, que realmente sólo estés bien. Esto es, que físicamente no tengas molestias, aunque tampoco te encuentres en un estado tremendamente bueno, y que además a nivel anímico no haya ningún problema que nuble tu horizonte y a la vez la vida tampoco sea cuesta abajo. ¿Realmente éste es tu estado? Enhorabuena, puedes considerarte un ser despegado de las leyes de la termodinámica.
Si no estás bien pero no te apetece extenderte acerca de tu estado, ¿por qué no respondes "no me apetece hablar de cómo estoy"?
O, si estás muy bien, ¿por qué no respondes "estupendamente, las cosas van a pedir de boca"?
Decir "Bien" hoy en día contiene la misma información que si respondieras "Alcachofa" o "Ziritione": cero.
Claro, luego resulta que si alguien te pregunta "¿Cómo estás?" y tú le respondes cómo estás, quedas como el tío raro. Pues si no te interesaba, no haber preguntado, joder.

Construyamos un mundo fácil, con menos protocolos absurdos y más sinceridad: consideremos la respuesta "bien" como inválida.

5 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Bueno, no lo he comentado, pero lo mismo se puede decir del "-¿Qué te pasa? -Nada".
Cuanto menos tiempo se pierda dando rodeos para contarlo, más tiempo habrá para solucionar el verdadero problema. Ego dixit.

Jaco dijo...

Gracias a dios que alguien me entiende...

Mars Attacks dijo...

La mayoría de los novios te entienden ;)
(y alguna novia también)

Bridget dijo...

Me doy por aludida.
Ja ja ja.
Aún así seguirás siendo el tio raro y eso viniendo de mi es más un piropo que algo despectivo.
Fdo. Rarwo, rarwo, rarwo...

Anónimo dijo...

Insisto en que te cases conmigo (pese a tus reiterativas negativas)