11.12.05

Ciclotímico (A veces pasan cosas)

De vez en cuando, el mundo se vuelve ciclotímico. Dice el buscador de la RAE:

ciclotímico, ca. 1. adj. Perteneciente o relativo a la ciclotimia. 2. adj. Dicho de una persona: Que padece ciclotimia. U. t. c. s.

Lo cual no aporta demasiada información. Pero también dice:

ciclotimia. (Del gr. κύκλος, círculo, y θυμός, ánimo). 1. f. Med. psicosis maníaco-depresiva.

Lo cual, con un pequeño salto más, nos lleva a:

psicosis. (De psico- y -sis). 1. f. Enfermedad mental. 2. f. Med. Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia. 3. f. Med. psicosis maníaco-depresiva.
~ maníaco-depresiva.
1. f. Med. Trastorno afectivo caracterizado por la alternancia de excitación y depresión del ánimo y, en general, de todas las actividades orgánicas.

Lo cual sólo parece ser otra formulación del conocido efecto "Dragon Khan". La gente está como una cabra. Sin más rodeos, a casi todo el planeta se le va la piña, y a muchos de forma bipolar, en algún momento u otro. Un día estás pletórico, pasa alguna pequeña cosa, y al otro te dan ganas de hacerte un ovillo dentro del armario y no salir en años. Pasa otra pequeña cosa, y vuelves a ser el Rey del Universo.
El mundo está loco, montado sobre un sistema enrevesado, irracional, incoherente (si al menos fuera irracional pero coherente...) e inexplicable de pequeñas reglas no escritas.

Si resumo la vida en un folio
porque el resto nunca lo entendí
es sólo parte del papel
que aprendí en otra vida,
que no se escribió para mí,
por eso me hace sufrir.

Doctor Divago: "En Otra Vida"

4 comentarios:

servidora dijo...

El caso es que al final me meteréis complejo de mala madre. No sé si es que soy de pueblo o qué, pero mi hija se encierra en su habitación esperando a que le pase comida o jueguecitos para la play y la corro a gorrazos hasta Morella...

En otro orden de cosas, lo de los ciclos esos a mí me parece normal. Igual que respondiendo a estímulos físicos unos días tienes más sueño o más hambre que otros, ¿por qué no has de estar más triste o más marchoso?

¿No iba de eso el rollo de los biorritmos?

Anónimo dijo...

Jejeje.

Mars Attacks dijo...

Pues eso pienso yo, que esto de la vida es un continuo sobresalto (o discreto, no lo he decidido aún). Y que como decía aquél sabio griego, mariquita l'últim.

servidora dijo...

No pienses que estoy muy triste
si no me ves sonreir
es simplemente despiste
maneras de vivir...


Coñes, y aún no soy capaz de decir "ciclotímico" a velocidad normal (y vistas las muñonadas que acabo de perpetrar, tampoco lo escribo muy pa allá :-)