1.12.05

Dime con quién andas (A veces pasan cosas)

Siempre me ha asombrado lo mucho que cambian algunas personas al estar en un círculo de amigos u otro; cómo alguien que con unos es extrovertido, friki, risueño y poco amante de la jarana se convierte en un ser casi autista, serio y "normal", que salta de discoteca en discoteca.
Mirando atrás, siempre (o casi siempre) me he visto rodeado en algún momento u otro de gente que ha compartido conmigo ciertas aficiones, y me ha motivado para que las practicara y evolucionara en ellas: la infografía con los amigos de www.3dpoder.com, los videojuegos con los de www.stratos-ad.com, la escritura de relatos con mi ex, la composición musical con mi gran colega Juan...
Siempre había alguien, aquí o allá, que intentaba que sacara lo mejor de mí, que no cejara en aprovechar mis habilidades o que me probaba para descubrir facultades nuevas.
Pero también me he dado cuenta de que el efecto contrario aparece cuando te separas de esa gente y ves más a otros con otras inquietudes. Por ejemplo, hace siglos que no compongo (ni apenas toco nada); a pesar de este blog, mi ritmo de escritura de relatos era muy superior. Me he dado cuenta de que también se resiente en "mi estilo" (o eso o últimamente estoy más pastoso que de costumbre). También me ocurre con el desarrollo de videojuegos o la infografía: hace no mucho, usaba mi tiempo libre en hacer cositas en 3D por diversión o para ayudar a otros en sus videojuegos. Quizá es que ya no tengo tiempo libre, o me organizo peor.
Y, sin embargo, a raíz de la nueva carrera he empezado a potenciar el tema de la fotografía (que siempre me ha gustado pero no había hecho nada), la radio, y ya veremos qué pasa con vídeo cuando toquemos el tema.
He aborrecido bastante la informática, tengo claro que no quiero un futuro relacionado con esa amante inoportuna.
Todo esto venía a que, pensando en mi futuro, en el que los amigos estarán menos, y la pareja y el trabajo más, probablemente mi abanico de potencialidades se cierre hasta lo que estos dos elementos me "permitan" (no sé, quizá a mi futura novia le pueda parecer una tontería el 3D y acabe por contagiarme esa sensación, o que el trabajo me vuelva monolítico en algún aspecto de lo que haga). Ciertamente, con el trabajo poco se puede hacer: seguramente será algo en lo que tenga que dedicarme a una actividad bastante especializada y poco general. Así que sólo cabe esperar que la persona que tenga a bien estar a mi lado en el paseo de la vida, tenga la sensibilidad e inteligencia suficientes para espolearme en todos los demás campos que (debería saber que) me gustan, cuando no les esté prestando la atención suficiente.
Es algo que también percibo en algunos amigos míos, y me parecería una lástima que dejaran de hacer las maravillosas cosas de las que son capaces sólo porque la compañía no es la más adecuada.
Puede que sea una tontería, pero de vez en cuando me preocupa mucho. Es una especie de "dime con quién andas y te diré qué haces". O qué no haces.

3 comentarios:

servidora dijo...

Menos los relatos, creo que este enlace reúne todas tus aficiones, incluyendo la carrera nueva :-)

http://www.treehouseanimation.com/rotb/index_sso.html

Ni es malo cambiar de aficiones, ni es malo cambiar de amigos y compañeros... sólo es distinto y a veces es muy sano. Te lo dice una que se deja "trocitos" (de 5, 6 ó 7 años) por ahí dispersos cada año ;-)

Me reconozco en parte de tus reflexiones (¿te acuerdas del mailecito aquel para los "peludos" ? :-)
Pero si miro hacia atrás (sin ira :-) tengo que reconocer que lo que he perdido por un lado, lo he ido mejorando con creces por otro... vaya, creo que no he salido perdiendo con los cambios. Aunque igual hoy estoy optimista, vaya usted a saber!! :-)

Bueno, a disfrutar del corto!

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que pienses así; y ya no sólo por tí, sino también por esa personita especial que todos andamos buscando (bueno por la tuya en concreto :P). Has lanzado un mensaje muy importante.
(Aunque con extraño juego de caracteres :S).

Anónimo dijo...

Lo que necesitas es una novia coder que te vuelva a meter el gusanillo de los videojuegos en el cuerpo. De hecho, haced un intercambio de gusanillos :P

No te dejes el tema de los videojuegos por diooooos, a ver a qué grafo 3D me busco yo ahora :_(

Por cierto, un poco de spam de mi nueva locura XD
http://www.gamenace.com