30.12.04

Violencia en los videojuegos (Esta mañana me he levantado...)

En nombre de todos los aliens, zombies, mutantes, dragones, orcos, Señores Oscuros, orangutanes, demonios, goblins, cubos de colores y muchos otros seres y objetos de paz: ¡Dejen de jodernos, malditos desarrolladores!

2 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Dicho esto, dos cosas:
1- Para controlar lo que los menores hacen o dejan de hacer, en mi tiempo había una especie extraña autodenominada "padres".
2- Para todos los demás: el único humano que sufre en los videojuegos es el jugador, sobre todo si el videojuego es malo (o si es demasiado bueno).

Señores, que está muy bien oponerse a la violencia, de acuerdo. Pero os juro por Gusiluz que en los videojuegos los personajes no sienten dolor (y lo sé porque de vez en cuando hago alguno, y esas muecas y explosiones son del todo modeladas y ficticias).

¿Hace falta que compare los videojuegos con las películas? ¿Hace falta que explique que la gente NORMAL diferencia lo que es película (o videojuego) y lo que es realidad? ¿Que los que no lo hacen es porque ya estaban enfermos de antes? ¿Que los juegos violentos suelen servir precisamente para descargar toda la mala leche que de otro modo podría derivarse hacia las personas reales? (¿O soy el único que destroza sus frustraciones a cañonazos contra tanques futuristas? Y creo que quienes me conocen no me catalogarían precisamente de violento).

En fin, cada X tiempo aparece la "moda" de demonizar la industria de los videojuegos, cuando en la realidad lo que vemos son niños repitiendo actitudes irrespetuosas de mayores (que probablemente piensen que una X-box es algo porno) sin que los que les tienen que cuidar les hagan el más mínimo caso.
Eso me preocupa infinitamente más que los personajes virtuales que machaquemos o dejemos de machacar.

Hablando de videojuegos, si alguien es seguidor del Duke Nukem, este vídeo-flash les encantará:

http://www.newgrounds.com/portal/view/206621

Mars Attacks dijo...

Por cierto, tendrían que controlar lo que Stephen King escribe. La de violencia que hay en sus libros, por el amor de dios, hay que ver cómo putea a sus personajes...
¡Y la Biblia! ¿Sabéis si se pasan con el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento y con Jesús en el Nuevo? Es que salgo a la calle y buf, me entran unas ganas de crucificar a la gente...
También tendrían que destruir el cuadro de Goya de los Fusilamientos del 3 de Mayo. Qué violencia, por favor, es deplorable.