16.12.05

Como Loco (Esta mañana me he levantado...)

A veces pasan cosas, y otras veces incluso pasan muchas cosas.
Si os dijera que he visto bombonettis, bichos bola, caracoles, marcianos, espermatozoides, moscas, lunas, píldoras, ovnis, focos, florecitas, dragones, logos, cámaras de vídeo con ojos y patas, cámaras de fotos, flashes y micros, pensaréis que se me ha acabado de fundir el plomo que me quedaba. Pues sí.

Algunas historias raras... y un microrrelato que acabo de quitar porque pienso mandarlo a concurso. Cuando sepa que no he ganado, lo cuelgo ;)

El problema más grande del mundo

Ocurrió durante los primeros días de escuela: yo no sabía que nos habían prohibido ir a una zona del patio en la que estaban haciendo obras. Mientras jugaba cerca de la maquinaria, una profesora vino a por mí y me castigó sin patio para el día siguiente.
Pasé la tarde llorando en casa, por la tragedia de quedarme sin patio el día después y porque me habían regañado, cuando yo quería ser buena.

El fin del Universo, y Venus

Le conté a una amiga-súcubo una versión resumida de mis divagaciones sobre el Universo y su devenir. Cuando terminé, ella me dijo «Jo, Emilio, cuánto sabes».
Poco después de anochecer, otra amiga y yo salíamos a la calle. Ella señaló un punto muy brillante en el cielo:
Ostras, ¿has visto eso?
Claro, es Venus.
—Pues nunca me había fijado.
—La primera vez que yo me fijé fue en sexto de E.G.B. Por aquella época me aprendí cosas como la magnitud aparente de las luces del cielo nocturno, la vida íntima de los planetas y demás.
—¿Siempre tienes que ser tan pedante? Das asco, ¿por qué aprendes tantas cosas que no sirven para nada?
No sé si quería hacerme sentir culpable por haber pasado mi niñez enfrascado en ese tipo de asuntos en lugar de socializarme. Lo que no sabía es que si había algo que me hacía sentir mal, era el hecho de haberlo olvidado casi todo. También me dolía haberme juntado con gente que me denostara por lo que sabía.

Al volver a casa

Mientras miraba la luna amarillenta contrastando sobre el azul oscuro del anochecer, pensé en la lástima de no tener cerca un satélite o un planeta gigante en el que poder pasar las horas muertas estudiando su superficie o emparrado viendo las evoluciones de su atmósfera gaseosa.
Un día de estos me vuelvo a Titán.

Terminator

Es cuando menos romántico que la misma palabra que denomina la línea de sombra que cubre la Tierra mientras se pone el sol, hundiéndola en la penumbra y las tinieblas, fuera la elegida para nombrar a la máquina que tendría que hacer lo mismo con la Humanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin del universo y Venus:
No sabiendo como se creó el universo exactamente, o quien puso esa explosión ahí; el ser humano es lo jodidamente retorcido como para crearse su propio universo de bases y principios físicos o abstractos, descubrir un sistema matemático, establecer leyes del comportamiento, asociar conceptos a ideas y relacionarlas, expresarlos en palabras, comunicarlos por diversos medios, contrastar, sopesar, evaluar. Luego... se enamora, se siente bien, sabe y hace lo que quiere (a veces esto también lo hace antes) y es feliz.
Entonces crees que no podrías haberlo logrado sin todo lo anterior, que has llegado a tu destino gracias a todos esos pasos anteriores y que muy probablemente estás donde estás gracias a cada cuidadoso detalle que has ido tejiendo en esta extraza telaraña a lo largo de tu vida.
En el desamor, esa maldita experiencia, en la que no debemos basarnos sino queremos caer en prejuicios, nos hace de forma extraña pensar que nada sirve para nada ... Emilio, cuando tengas un segundo de Eternidad me explicas la magnitud aparente de las luces del cielo nocturno.

Fdo. Demasiado orgulloso para llorar (o no).

servidora dijo...

Arcan, coñes, no me digas que eres de los que tiene depre por Navidad, carallo... :-)

Va, para los dos:

http://www.heavens-above.com/

meteos por "select your location from our huge database". Primero fliparéis porque realmente es huge (que sí leñe, que sale Nules :-) Y luego por el mapa de lo que veis todos los días.

Y este también para los dos:

http://frikipedia.isdifferent.com/friki/Badabín_badabán

por si teniaís dudas sobre el origen del universo :-)

Por cierto, Arcan, en relación a un comentario tuyo ¿te divides el box o le haces un fork? :-P Aún no me contaste el final de la epopeya... bezoz...

Mars Attacks dijo...

La primera la conocía. De hecho, pude ver hace dos o tres días mi primer destello de un satélite Iridum. Cosa bonita :)

La segunda no, le he echado un vistazo y mejor paro porque voy saltando de palabra en palabra y no voy a terminar la faena de hoy ;)

Gracias por los links.

Arcan: http://es.geocities.com/astrorecreativa/astrorec04.html