18.7.05

Brisa (Esta mañana me he levantado...)

El sol por fin se esconde detrás del piso que adorna la vista desde mi ventana. Las figuras que los últimos rayos de luz dibuja al pasar por los hoyuelos de la persiana resultan reconfortantes y curiosas. No los ves moverse, pero sabes que lo hacen, a un ritmo lentísimo, subiendo por la puerta del ropero.
La silla en la que llevas toda la tarde sentado comienza a resultar incómoda: la toalla que tiene por encima está humedecida por el sudor de una sobremesa expuesto al sol directo, con dos ordenadores rodeándote. Así que decides tumbarte un poco en la cama.
Cierras los ojos, viendo las luces que dibujan en el ropero entre tus pestañas. Sientes el tacto frío de las sábanas bajo tu espalda. Respiras la brisa fresca que empieza a inundar tímidamente tu habitación. Escuchas un canario canturreando, probablemente dese la jaula del vecino.
Sientes una punzada de tristeza al pensar que el precio por renunciar a la Naturaleza es condenar pedacitos de ella a coexistir forzadamente en nuestros hogares. Luego la tristeza pasa. Es un cantar bonito, que aunque tenga como fondo la sempiterna contaminación acústica de la carretera, te recuerda a las mañanas completamente silenciosas del pueblo de tu infancia.
Allí el silencio es real. Incluso puede llegar a ser desquiciante no escuchar absolutamente nada. Creer por un instante que te has quedado sordo, y que sea el latido de tu corazón quien te desengañe. Escuchar el eco de las golondrinas surcando un cielo limpio y fresco, sus melodías imposibles...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un momento me he sentido Heidi...o mejor Pedro....

Vida dijo...

me intereso el titulo de tu blog.necesitamos hacer un mundo no de blogs y paginas,sino de personas que se den la mano en plena calle.o sea sacar nuestras ilusiones,nuestro amor a la calle.cambiar el mundo con cada una de nuestras personalidades.que no se quede todo en una pagina dando vueltas por el universo net.

Mars Attacks dijo...

Si saco mi amor a la calle, la aplasto :D
Mejor lo dejo recluído y a buen recaudo.

Mars Attacks dijo...

Por cierto, Arcan, mientras no te sientas Clara todo irá bien.