21.6.05

B-534K

Bajo este nombre tan poco revelador, se esconde el último trabajo de investigación de un grupo de químicos noruegos.
Tras ocho años de investigación, han logrado identificar y aislar por completo el grupo de hormonas responsables del fenómeno conocido como "enamoramiento", que producen un apego irracional del sujeto para con otro ser, sin un patrón de atracción determinado hasta la fecha.
Obesión, "encoñamiento", "enchochamiento", psicopatía, todos estos impulsos podrán ser eliminados en pocos años cuando la píldora B-534K, actualmente en las primeras fases de prueba, haya sido totalmente desarrollada y se lance al mercado.
En los estudios preliminares, los sujetos que han seguido este tratamiento han presentado resultados favorables cercanos al 89%, consiguiendo una actitud de indiferencia hacia las personas con quienes estaban sentimentalmente ligados. Los principales efectos secundarios son inquietud, pérdida temporal de apetito, falta de atención y trastornos del sueño, pero el grupo de investigación afirma que intentará reducirlos cuando la muestra de estudio (actualmente centrada en estudiantes de entre 15 y 25 años) sea más diversificada y se conozca mejor la casuística de dichos efectos.
Algunas asociaciones han protestado enérgicamente contra el desarrollo de este compuesto, afirmando que se atenta contra la libertad del individuo y mina el concepto de "Amor" básico para la Humanidad. También advierten del mal uso que se podría llegar a hacer de este tratamiento, incluso de su posible adaptación para usos militares.
El debate, cómo no, está servido. De un lado quienes pagarían por deshacerse del lastre de unos sentimientos no correspondidos (propios o ajenos), de otro quienes aún creen en el Amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo un rato buscando en google como se hace para presentarse voluntario a las pruebas del medicamento. Talvez te hayas equivocado con el nombre. ¡Ah! Que era una ficción :/

Anónimo dijo...

xD por algo se le llamaba a eso "Mal de amores"

Ya me estoy viendo los anuncios:
** INCIO CUÑA **
- ¿Cansado de ese mal de amores de cada verano?
- Sí, todos los veranos lo mismo. Me encoño con la de la sombrillita de al lado que hace top-less.
- Pues ya tiene "Pasotidina" (No le llamarán B-534K, seguro), ya no volverá a sentir NADA por NADIE! Con sólo 2 pastillas al día durante el pequeño periodo del resto de su vida estará usted curado (de espanto).

- ¿Harto de que su señora no haga más que darle cariño y mimitos? ¿Siente acoso emocional por parte de algún ser querido o no? Póngale "Pasotidina" en la cocacola y verá que cambio!

Testigos:
- Pues a mí no hacía más que dolerme el corazón porque me enamoraba de cada una que pasaba y nunca fui correspondido, pero ahora, con "Pasotidina" todo eso se acabó ya no siento nada por nadie! Es genial!
- Mi mujer no hacía más que pedirme que le dijera que la quiero a todas horas, menudo agotamiento. Pero desde que le puse "Pasotidina" en la sopa pasa de todos. Y no tengo que preocuparme porque me ponga los cuernos con otro, ya no le interesa nada ni nadie.
** FIN CUÑA **

Eso no es una especie de "castración química" para acosadores y demás?

Mars Attacks dijo...

Afortunadamente (¿o no?) es pura ficción literaria. Venía en el coche pensando la de cosas que hoy en día nos tomamos para alterar nuestro estado mental (calmar ansiedades, aliviar depresiones, contener alucinaciones...), y se me ha ocurrido que vendría bien para el mal de amores, que al fin y al cabo a veces es más doloroso y dañino que algunos de los otros "males" que se tratan.
En fin, sintiéndolo mucho, va a tocar seguir sufriendo.
Un saludo, sufridores (de ambos lados).

Anónimo dijo...

El "mal de amores" es una romántica forma de llamar a la "ansiedad". Símplemente inventando una píldora que nos haga liberar paulatinamente todas las sustancias químicas que dejamos de liberar por nosotros mismos encontraríamos una solución. Me voy a comer chocolate ;)