9.12.08

Recordatorios (Esta mañana me he levantado...)

Dos cosas que quería comentar y se me llevan olvidando varios días (y semanas).

La primera, que hace casi cuatro meses que me rapé al cero y me desapareció la manía de rascarme la cabeza por completo (ha dejado de ser una compulsión, se me han restañado las heridas y controlo mis manos). Es increíble lo simple que ha sido, los años que llevaba mi subconsciente diciéndome "Rápate al cero y se te pasará" y mi consciente replicándole "¿Qué tontería es ésa? Si me rapo me dará más ganas de rascarme aún". Moraleja: hay que hacer caso más a menudo a la parte reptiliana.

La segunda, que en COU teníamos un cuadro del Rey en el aula (hasta entonces, no tengo conciencia de haber tenido cuadros del Rey en el aula). Hacia mitad de curso, me cansé de lo soso del cuadro y le cambié la foto por una de Elvis (a fin de cuentas, seguía siendo el cuadro del Rey). A la gente de clase le pareció mucho mejor. Pero a la semana siguiente, se habían cargado la foto de Elvis (que estaba impresa con todo mi cariño y la mejor resolución y papel fotográfico del que disponía en la impresora) y volvía a estar la foto original. que había dejado detrás de la de Elvis durante el cambio. La volví a cambiar (esta vez por un póster del Episodio I, sin duda mucho más vistoso para la clase, le daba un toque de color) y a la semana siguiente volvió a estar la foto original. Tras unas cuantas semanas de tira y daca, al final me cansé y quité también la foto del Rey. Si no iban a dejar una decoración emitida democráticamente (toda la clase estaba de acuerdo en que eran mejores las fotos alternativas), entonces prefería que se quedara el marrón del cartón trasero. Al menos, se podía entender como arte más abstracto... Un monumento a la sinrazón, o algo. Los alumnos deberían poder elegir la decoración del lugar donde van a pasar la mayor parte de su vida (de alumno).

4 comentarios:

servidora dijo...

Tres meses :-) Fue a mediados de septiembre ;-)

Marta dijo...

XDDDD

¡¡Qué bueno!!

Me muero XD

Kramelman dijo...

Me ha hecho gracia los cambios de fotos que hicistes, sobretodo la del rey x el rey, jejeje

Anónimo dijo...

Bueno tu decisión como mínimo fue más higiénica que la nuestra. Nosotros en octavo llenamos al rey y a la reina, por cierto en una foto un tanto vieja, de granillos de arroz. Los lanzamos con la típica arma de corto alcance, el boli bic :)
En ese instituto es que no sabían apreciar el buen humor...

Saludetes