29.10.08

Pervertidos (A veces pasan cosas)

masoquismo.

(De L. von Sacher-Masoch, 1836-1895, novelista austriaco).

1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.

2. m. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.



Subrayo términos interesantes: perversión, gozar, complacencia, maltratado, humillado.

Ahora veamos ésta:

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.



Subrayo términos interesantes: dogma, deber, culto, veneración, temor, sacrificio.

Ahora comparo y reflexiono: la única diferencia entre un creyente y un masoquista es que, al menos, el masoquista goza al pasarlo mal.

Richard Dawkins, un ferviente defensor del evolucionismo (y punta de lanza contra la peligrosa tendencia del "diseño inteligente") se cansó hace poco de ver en Inglaterra publicidad relacionada con la condenación eterna de los no creyentes y otros mensajes con la misma filosofía. A raíz de esto, ha decidido promover un cambio de look y filosofía al entorno, mediante una campaña de publicidad en autobuses en los que se pudiera leer "Probablemente, Dios no existe. Así que deja de preocuparte, y disfruta de tu vida."

El éxito en las donaciones (de las 5.500 libras esperadas ya se superan las 113.000) ha hecho que tenga que replantearse qué otras acciones publicitarias emprender a partir de ahora. No estaría nada mal que un mensaje tan simple y positivo trate de hacer pensar un poco a la gente que vive bajo el yugo de cientos de restricciones artificiales inventadas.

¿Llegaremos a ver esa campaña por aquí?

5 comentarios:

servidora dijo...

¿Estás seguro de que los creyentes no lo disfrutan también? :-D

Ostras... un creyente masoquista... ¿se estaría ganando el cielo o el infierno? :-D ;-)

Mars Attacks dijo...

Cualquier creyente (léase cristiano, judío o islamista) que disfrutara con su maltrato sería un masoquista (y por tanto, un pervertido) y no tendría salvación posible.

Así que... los creyentes están condenados a tener una vida triste (con la probabilidad de que no sirva para nada) o a la condenación eterna (con la probabilidad contraria a la anterior).

Puestos a elegir, prefiero no creer :)

servidora dijo...

Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido

Esta definición no tiene desperdicio, piénsalo despacio.

Y, ahora, léelo aprisa :-D

XDDDDDDDDD

Salva M. dijo...

A mí siempre me enseñaron que un cristiano triste es un triste cristiano.

No creo que haya ninguna religión en la que te obliguen a sufrir. Diría que lo que se pretende es afrontar este sufrimiento y tomarlo como propio e inevitable en esta vida.

Sobre lo de cumplir la voluntad del Señor también podríamos hablar. Pero de eso no estoy tan seguro. Ahora que me han echado del trabajo a dos semanas de mi boda, mis padres y abuelos me han intentado consolar con que es la "voluntad divina"... De momento no me han consolado nada. Creo que, efectivamente, lo que me ha pasado puede ser bueno a la larga, pero de ahí a pensar que está todo planeado... No sé, el determinismo nunca me ha gustado demasiado.

Mars Attacks dijo...

Probablemente haya sido más bien la voluntad del empleador. Vaya putada en esas fechas. Pero bueno, seguro que conoces la historia del maestro zen y el chaval (y si no, googlea).

Suerte en la búsqueda de nuevos horizontes, pero por de pronto, disfruta de la vida (y felicidades, por cierto). Si la vida moderna te toca las narices, siempre puedes retirarte tranquilamente a Alaska:
http://kurioso.wordpress.com/2008/10/30/30-anos-de-soledad-en-las-montanas-de-alaska/