27.4.08

Ah, pirates... (Esta mañana me he levantado...)

Aprovechando que el secuestro en aguas somalíes de un pesquero vasco ha terminado bien... ¿por qué hay tantas asociaciones y sociedades de gestión que quieren equiparar a estos ladrones asesinos con gente que se descarga un tema musical? ¿No bastará ya lo de dejarse llamar "piratas" cuando ni siquiera estamos cometiendo ningún delito? ¿No emprenden después ellos juicios por calumnias cuando les llaman ladrones, y con mucho más motivo, dado que nosotros no les quitamos físicamente nada suyo, pero ellos sí se quedan con nuestro dinero físico?

¿Qué tal si restringimos de una vez los términos a lo que realmente significan? ¿Y si dejamos las descargas ilegales de software en eso, descargas no permitidas por sus licencias, y dejamos las descargas de música, películas y libros como lo que son, ejercimiento del derecho a la copia privada?


3 comentarios:

servidora dijo...

Pues yo recomiendo el vídeo enlazado en esta entrada de David Bravo. Aviso ya de que es largo (horita y media de programa) y de que en algunos momentos las argumentaciones de los "pro-canon" ponen de los nerviso al más templado.

El caso es que, además, varias dudas me corroen: ¿cuánta gente se baja películas de Pilar Távora? ¿cuánta gente se baja discos de Antonio Martínez Ares? Vamos ¿realmente se creen que ganan poco en derechos de autor por culpa de las descargas? A mí me da que no... Vamos, no quiero ser cruel, pero si alguien conoce a alguien que se los "descargue", por favor que me avise.

Qué diantres, sí quiero ser cruel: quizá, si no fueran tan cerroides de mollera y aprendieran a usar internet en su beneficio promocionándose (en lugar de hacerlo en programas televisivos intentando lavarle la cara a una asociación y a una industria que demuestran bien a las claras cuantísimo pasan de ellos... ) no habría tenido que googlear para enterarme de cuál es esa obra que todos deseamos "piratearles" mucho...

servidora dijo...

:-)

Este niño me gusta :-D

Mars Attacks dijo...

Pues no sé quiénes son, y ni siquiera me interesan lo suficiente para googlear. Gracias por los enlaces a los vídeos :)