30.9.07

En la mente criminal (A veces pasan cosas...)

En un instante de tiempo dado, me gustaría poder ver en un mapa (a lo Google) la disposición geográfica de todas las personas que hayan cometido algún crimen que quedara impune en su día. Gente que hace su vida normal sin que los que les rodean tengan la más mínima idea de que han sido partícipes de un delito.

¿Qué se les pasará por la cabeza? ¿Estarán constantemente a la defensiva? ¿Tendrán siempre la sensación de que lo llevan dibujado en la cara? ¿Les dará igual? ¿En qué piensa un chaval que coge un arma para cargarse a sus padres, o a medio instituto? ¿Cuál es su escala de valores, sus principios, su visión de la vida? ¿Se sienten inferiores, superiores, sólo sienten odio, repulsión, miedo, nada en absoluto?

Dudas que surgen volviendo a casa en coche con las noticias puestas. ¿Por qué las noticias dan esa sensación de que vivimos en un mundo tan cruento? La mayor parte del tiempo (y del espacio) la pasamos en paz con la gente que nos rodea. No vamos por las calles dando machetazos a cualquiera que se nos cruce, ni nada así. Aunque con lo susceptibles que nos dejan las noticias de actos violentos que se cometen -de forma esporádica y anecdótica- aquí y allá, siempre vamos con la sensación de miedo de que nos puede pasar algo, y ese miedo nos predispone a dar respuestas violentas.

Hmmm... creo que sería buena idea que todo el mundo dejara de tener noticias de todos durante un par de meses.

1 comentario:

servidora dijo...

Igual bastaría con el compromiso de publicar una buena noticia por cada noticia mala. Algo así como lo de la paridad en las listas electorales :-)

...y yo me conformaría con que los criminales se tiraran los pedos de colores.