9.7.07

Dentífrico Terrorífico (Esta mañana me he levantado...)

Leo por ahí que hay algunas marcas de dentífrico (o "dentrífico", que ponen algunos) que contienen una sustancia que puede resultar tóxica tras su ingesta masiva, y que hay que retirarlos del mercado.

Dos preguntas rápidas (y más fáciles que lo de calcular a qué velocidad tienes que ir para que el disco rojo de un semáforo se vuelva verde):
1. ¿Quién ingiere masivamente dentífrico?
2. ¿Por qué, por razones análogas, no se retira del mercado el tabaco?

4 comentarios:

servidora dijo...

1. Yo de pequeña O:-)
2. El dentífrico no paga impuestos. Y, por alguna extraña razón, si hicieran eso con el tabaco lincharían al correspondiente ministro (mientras que si no lo hacen con el dentífrico también lo lincharán).

En plan desesperado: 746 km/h.
Espero que la refutación sea científica. Eso sí, si he acertado... ¡tiembla, mundo!

XDDDDDDDDD

exLyda dijo...

Efectivamente, los niños (y algunos que pretendemos querer seguir siendo niños) ingieren cantidades masivas de dentífrico (al menos tres veces al día (más si es de esos que tienen estrellitas tal)).

Anónimo dijo...

¿Qué consideran estos señores y señoras de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (que es la primera vez que oigo hablar de ellos) por masivo?
¿Tragarse un tubo de pasta? ¿Desvalijar los estantes de una cadena entera de supermercados? (Porque si es así, no hace falta que tengan nada contaminado para ser mortal)

Para ver el disco en verde cuando está en rojo solo necesitas ser daltónico o haberte tomado un poquito de LSD, de la segunda manera además de verlo yendo andando, puedes ver "que de dragones y dragones"

José Luis dijo...

Me ha venido a la mente una "cajetilla" de dentífrico con unos recuadros con fondo blanco y letras negras poniendo "La pasta de dientes mata" y "La ingestión de pasta de dientes puede causar daños irreversibles en el feto".