9.6.07

Tolonterías hijo, tolonterías (Esta mañana me he levantado...)

Trobades de bandes locals de música a la Plana Baixa (Encuentros de bandas locales de música en la Plana Baja). Podría sonar divertido, y de hecho suele ser fantástico reencontrarte con gentuza que has ido conociendo a lo largo de tu vida en las muchas asignaturas musicales que has cursado. O gente con la que has compartido algún rato de charanga por algún pueblo perdido de esta u otra provincia.

Lo mismo tiene. El caso es que, a diferencia de otras comarcas (incluso vecinas), aquí parece que nos lo montamos de pena. Las bandas no recibimos incentivos suficientes para acudir a estos actos (habida cuenta de que los músicos locales no suelen ser profesionales, lo hacen por amor al arte dejando en muchas ocasiones tiempo de ocio, familia y/o trabajo para acudir a ensayos y actos). Todo el embolado se orquesta (nunca mejor dicho) alrededor de algún político de turno que quiere hacerse la foto, y que aprovecha para soltar un discurso al que (¡por favor! ¿realmente NO se han dado cuenta aún?) ninguno de los asistentes atiende. Eso en el supuesto de que el equipo de megafonía sea suficientemente bueno como para que de verdad se entienda algo de lo que dice.

Pero da igual. En otros lugares, a las bandas asistentes regalan instrumentos (aunque sean de bajo coste y dudosa calidad) para quien lo necesite o los educandos. O reciben subvenciones bastante decentes. Aquí tienes suerte si te puedes marchar con un bocadillo, mientras miras el fiscorno de cuarta mano, a punto de desvencijarse, que llevas tocando como diez años (y ya era de cuarta mano cuando se lo regalaron a la banda) y está más sordo que un gato de escayola (son sordos además de ciegos, los pobres). Normal que pocas bandas acudan (y las que acuden, acuden a medias, con el sentimiento de estar haciendo el tonto). Algún año hemos tenido que hacer una banda entre tres restos de ellas para poder tener "casi" todos los instrumentos necesarios.

En fin... el amor al arte está bien, pero no repara los instrumentos.

Lalala(la, esta última dicha una tercera mayor descendente)

3 comentarios:

Pixie dijo...

Pido perdón públicamente por el lapsus o tropiezo dedil en mi comentario en referencia a tu post anterior.

Prometo que sé escribir devorar (¿ves?) correctamente... ¿Por qué pusieron la v y la b pegaditas en el teclado?

Anónimo dijo...

I´m very agree with you

Anónimo dijo...

Ester dijo...

pasaba por aquí... solo tienes que formar una revolución y un golpe de estado entre los directivos de la plana baixa! créeme que funciona! nosotros ahora tenemos hasta botellitas de agua en los descansos!!!

Viva la revolución!!!!