20.8.06

Terrorfónica (Hace tres semanas me levanté y...)

Hace tres semanas, a raíz de la compra de Terra por Telefónica, me llamaron a casa desde esta última para ofrecerme una oferta de llamadas metropolitanas gratis al cambiarme el ADSL allí. "-Pero, ¿me mantendrán todos mis datos actuales de Terra?" "-Por supuesto".

Por supuesto leches. He perdido la dirección de correo (podéis ir borrando ej-molina@terra.es de vuestras agendas) y la página web. Y perdí de igual forma la ip estática que tenía (me la pusieron dinámica -supongo que a la mayoría de población se la colarían, con el mierdarouter que dan- y, tras una reclamación, conseguí que me devolvieran la anterior... durante un día, después me pusieron otra estática). Tras un número de llamadas que deben de ir por la treintena, de reclamaciones, preguntas, consultas y "todos nuestros teléfonos están ocupados, inténtelo más tarde", sólo me han aclarado dos cosas:

1. Las compañías hacen sus cambios sobre memorias ROM (porque al parecer, me dieron de baja de Terra y ya "no pueden volver a dar de alta esa dirección de correo").
2. Si algo funciona, POR DIOS, NO LO TOQUES.

En la última tanda de llamadas de hoy, un empleado de ADSL de Terra me ha contado que Telefónica ha emprendido una campaña muy agresiva para que la gente de Terra migrara a Telefónica, prometiéndoles (como es mi caso) que se les mantendrían los datos. Al 50% de los que accedieron, también se la han dado con queso. Me dijo que no cesan las reclamaciones, y que pidiera al comercial de Telefónica el número de referencia de la primera llamada que me hicieron, donde me prometían esas condiciones, para después pasar la reclamación oportuna al servicio técnico que, me aseguraba, tenía potestad suficiente como para hacer y deshacer los cambios oportunos.

Llamo con energías renovadas al comercial de telefónica, le pido dicho número de referencia, y su respuesta es "no lo tengo". Ah, guay. Me pasan con el servicio técnico, y les comento lo que me ha dicho el de Terra. Me dicen que se equivoca, que ya no se pueden dar de alta en Terra ni cuentas ni nada, y que he perdido definitivamente el correo y la web.

Al final, tras más de dos horas y media de llamadas, desisto, dejando otra reclamación para tratar de re-obtener mi ip estática original (por aquello de tener un dominio que apunta a ella y que no recuerdo dónde habría que cambiar). Mientras tanto, desempaqueto el mierdaroutermonopuesto de regalo (ya que hay algún cambio que hacer en mi router propio de wanadoo que aún no acierto a hacer bien) y, con sudores, consigo que esto chute.

Y antes de que me vuelva a quedar con el culo al aire, escribo esto para que nadie piense que he muerto, y para avisar a posibles futuros sufridores que no se les ocurra hacer tratos con telefónica. Si "lo mío" no se soluciona, me daré de baja y me pasaré a ono (total, lo que más me importaba de internet era la ip estática y la dirección de correo, y he perdido ambas). Aparte de la conveniente protesta en el defensor del cliente, por supuesto. Hijos de puta...

2 comentarios:

Ale dijo...

Bueno, veo que Teléfonica no solo en Argentina hace cagadas... son internacionales!! :@

Qué bronca, qué mala pasada...

Mars Attacks dijo...

El Gran Forges lo dice todo:

http://www.elpais.es/vineta.html?autor=Forges&d_date=20060817&anchor=elpporopi