1.7.06

Viaje

Voy a hacer un viaje en el tiempo, ¿quieres que te traiga algo?

16 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Alguno dirá que depende de si es al pasado o al futuro. La idea sería ir al pasado para poner las piezas del puzzle como toca y estar ahora mucho mejor (lo que intentan todos cuando viajan al pasado, vamos).

Aunque quizá fuera más práctico ir al futuro y comprobar si ya se está mucho mejor, con lo cual te ahorras tener que hacer cosas complicadas en el pasado, con el riesgo de alterar el continuum espacio-tiempo.

De todas formas, podría ser que si el futuro fuera feliz, la causa estuviera en que finalmente sí viajaste al pasado para arreglarlo, pero por esta visión decidas no ir, con lo cual ese futuro nunca llegue...

O que, aunque vuelvas al pasado, sea un pasado de "sólo lectura" y no puedas alterar nada.

Qué complicaciones. En fin, por intentarlo, que no quede. ¿Os traigo algo? (¿Un almanaque, quizá?)

Taaaaaaaaa taaaaaaa taaaaaaaaaaaa, ta ta ta ta ta taaaaaaaaa tarara ta ta ta taaaaaaaaa taaaaaaa tiruraaaaaaaa...

Bridget dijo...

Mi sentido común.

servidora dijo...

¿A ti te he contado lo de que yo le digo a María cuando me meto en la ducha que es una máquina del tiempo y que saldré en el futuro?

;-)

En otro orden de cosas: no quiero tocar mi pasado y no quiero conocer mi futuro. Vuelve tú y ya veremos si te pido que me cuentes o no el viaje

:-)

Sr_thompson dijo...

Recuerda el consejo del padre de Homer en el día de su boda: "Si alguna vez viajas al pasado, no toques nada"

Aunque ya puestos evita que nazca Bush.
Hay tantas cosas que arreglar en el pasado para que el presente quede bien

Sofia dijo...

Algunos momentos

Jaco dijo...

porfi porfi porfi, traéme otra oportunidad...

Mars Attacks dijo...

Bueno, ayer estuve hablando largo y tendido con un Programming Ape, evaluando los entresijos del viaje en el tiempo, y hay ciertos aspectos que resolver.

Por ejemplo, suponiendo que volvieras para matar a la madre de Bush antes de tenerlo -al más puro estilo Terminator-, cuando tú nacieras no existiría Bush, así que nunca sentirías el deseo de volver al pasado a matar a su madre, con lo que su madre sí que lo habría tenido, y entonces sí que existiría, con lo que volverías para matar a la madre de Bush. VrZ lo llama la "Teoría Dual" del viaje en el tiempo; un viaje atrás necesitaría de dos realidades paralelas entrecruzadas, una con el cambio y otra sin él, para poderse llevar a cabo.

Otra posibilidad, más en la vía de una sola línea de tiempo, sería dejarse una copia de la máquina del tiempo escondida en alguna parte (la otra la necesita para volver él), y luego un automensaje para que, llegado el momento, se volviera atrás en el tiempo para cometer el magnicidio. Al principio pensamos sólo en dejar los planos, pero quizá al no preocuparse por viajar en el tiempo en esa realidad "mejor", no se habría preocupado por adquirir los conocimientos necesarios.
Hay varios problemas en esto. Cuando volviera atrás, ¿no se reencontraría con el último "él" que volvió atrás a cargarse a la madre de Bush?

Luego está el tema de si realmente los cambios que hicieras, serían patentes en "tu" realidad o se crearía un "fork", una bifurcación en el Universo del que disfrutarían las réplicas de las personas de esa realidad, pero tú no (con lo cual, siendo algo egoístas, un viaje en el tiempo para estar mejor no serviría para nada).

También tenemos la Teoría del Bucle de VrZ. El tiempo visto como una realidad que está sucediendo constantemente en todos los tiempos a la vez (es decir, ahora son mis 17:04:30, pero a la vez, hay otro plano en el que son las 17:04:29, y a la vez otro en el que son las 17:04:28, y así sucesivamente con todos los tiempos). Lo cual implica que cada persona de cada realidad, tendría en algún momento de su vida que volver al pasado para hacer el mismo cambio que quería hacer. Creo que esto implica que el cambio no se hace en su misma realidad, por el problema comentado anteriormente.

Pero una vez resuelto todos estos contratiempos, os traeré lo que queráis ;)

Anónimo dijo...

Lo que sea, pero sin almendras ;P

Espero que estés mejor.

Mars Attacks dijo...

Muchísimo mejor. Para los que no lo sepan, tuve un desafortunado problema de alergia (no sé si por mezclar antibióticos, por tomar pastillas caducadas, por tomarme un mcflurry con doble de cacahuetes de bolsa o por un poco de todo) que se saldó con un par de jeringuillas de urbasone y noséqué en mi culete. El dolor del culo hizo que se me olvidara, a su vez, el de la esquirla de hueso que tenía arañándome la parte trasera de las encías, y que se había quedado ahí tras la operación. Hoy el que me operó me lo ha quitado con apenas un movimiento de dedo, y yo cuatro días sufriendo para nada. Quizá eso tuviera que ver con las cosas extrañas que me están pasando en la boca estos días (y para las que estaba tomando los antibióticos de marras).
En fin, historias. Ya puestos, he aprobado Procesadores. Sólo estoy a un Proyecto de Fin de Carrera de distancia del título.
Pero bueno, a pesar de las buenas noticias, tengo la cabeza puesta en otras cosas más importantes.
Por cierto, doc iba en el vagón de cola del metro siniestrado hoy. A ver si se marca una blogoentrada-periodística-en-primera-persona y cuenta su espantosa vivencia.

Bridget dijo...

Pero es que todavía no sabes que para suicidarse como Marilyn lo que que mezclar son pastillas con alcohol, no con comida basura.
O pretendías ser el nuevo protagonista del documental "comida basura y sus reacciones con las drogas" o es que no tienes glamour ni para los suicidios. Bien mirado, mejor así.

Salva M. dijo...

Me alegro de que estés mejor, y sobre todo, que hayas aprobado Procesadores (porque esto último seguro que te ha hecho sentirte mucho mejor, a que sí). Supongo que serás el del 6 y algo, porque el del 5 pelado (bueno, un 4,7 "redondeado") soy yo.

Gracias por la información de Comunicación Audiovisual. Al final, tras aprobar Procesadores, he decidido que mis prioridades sean acabar el Proyecto FdC y encontrar trabajo. Pero me he quedado con las ganas (si no encuentro trabajo, igual voy de oyente...).

Por último, lo de la teoría del bucle, y la dual y todo eso, merecen un post aparte. Las paradojas temporales siempre me han fascinado (y más, después de ver Regreso al futuro).

Congratulations.

Anónimo dijo...

Como se sale de aqui?

Mars Attacks dijo...

Pues me alegra que seas el del 5. En fin... a ver qué pasa a partir de ahora :S

Algún otro rato habrá que dedicar una entrada a esos viajes, y a por qué Skynet no envió a la Terminatrix directamente a matar a Sarah la primera vez. O a su abuela.

Mars Attacks dijo...

Juasjuasjuas, Pepius. ¡Bienvenido! La primera puerta a la izquierda.

Bridget: los hay que no tenemos estilo =***

Anónimo dijo...

Hola Emilio.
Me urge una pianola. Si no vas muy lejos, se te agradece.
También necesito unas enaguas, loción de señor mayor (2 Litros), y un paquete de "bisontes" para pipa. Eso te pilla de camino a la vuelta. Ojo en la aduana.
Gracias.
Gavanido.

Anónimo dijo...

Ester dijo...
¿Puedes ir al día que decidí estudiar informática y pegarme un guantazo? ¡Y ya que pasas por allí convénceme de que haga magisterio musical o algo por el estilo!