28.4.06

Caminos (A veces pasan cosas)

El dicho de que la vida es un tren que pasa es un topicazo. No estoy de acuerdo, creo que es el tiempo el que pasa y no vuelve atrás pero la vida tiene infinitas direcciones. En determinados momentos no retrocedemos porque el cambio es evidente y puede que de cierta manera conveniente pero lo que es siempre cierto es que sólo nosotros mismos tenemos el control de nuestra propia vida y por lo tanto el poder de parar, retroceder o aminorar la marcha sin significar que por ello no vayamos a llegar al mismo sitio. Dejarse llevar por los devenires del destino es una forma de esconderse, el destino es una teoría de los cobardes para excusar el hecho de que no están dispuestos a tomar las riendas de su propia vida.



Hace algún tiempo que vengo pensando en el "destino". Mucha gente tiene "prisa" por terminar lo que está haciendo, porque intuye que así llegará antes a un punto de estabilidad en su vida, o a su objetivo, sea el que sea.
Cada vez me fijo más en las "carambolas" de la vida. Cómo tras perder ese último tren, suspender una asignatura, romper con tu pareja o que tu coche quede destruido tras la inundación de tu garaje, surge una oportunidad mejor de lo que podrías imaginar, impensable si todo hubiera ido "bien".
A veces, la vida te hace un guiño, y sólo tienes que hacer lo que todos dicen que no se debería hacer: acompañar a ese desconocido con el que te cruzas hasta la dirección por la que te pregunta. Dejarlo todo. Formatear la vida, mandar a paseo el camino establecido. ¿La recompensa? La Felicidad, si tienes suerte. Si no, sigue buscando.

Creo que ayer vi un camino.

5 comentarios:

ZonaLunar dijo...

Cada uno sigue el camino que quiere seguir, si para mí acabar algo antes supone un descanso intentaré que sea así. Puede que si no hicieras las cosas así encontrara otros caminos que me hacen igual o más feliz, pero como saber a priori lo que es mejor es algo indeterminado prefiero regirme por mis propios criterios de lo que me hace sentir bien. Y si ese camino se tuerce intentaré sacar el mejor partido de ello.

Mars Attacks dijo...

Esa última frase es el resumen perfecto de lo que intentaba decir :)
¡Gracias!

Bridget dijo...

Nadie sabe a priori qué será de nosotros, sin embargo sí sabemos qué queremos y el conformarse no deja de ser una postura cobarde. El conformismo consiste en esconderse de tus propios deseos sustituyéndolos por los "devenires" para protegerse de lo que podría hacernos daño porque unas veces se triunfa y otras se fracasa. Lo cierto es que quien no sufre nunca llega a ser 100% feliz.

Anónimo dijo...

Es fácil seguir un camino diferente cuando las circunstancias te obligan a ello. Cuando dicho camino se ha inundado o se ha producido un terremoto que ha bloqueado el paso o incluso cuando hay un zurullo tamaño trailer y es preferible buscarse otra vía a bucear en mierda para ver la salida al otro lado.
Ahora bien, ¿y si el camino no está mal, pero aún así sientes que no todo está yendo como debe, que las caquitas de cabra se te meten en la sandalia? Sabes que con esas caquitas podrás llegar a donde te diriges, pero llegarás con los pies llenos de mierda. No te apetece llegar y tener que lavarte los pies pero igual es peor buscarte otro camino porque no sabes lo que puede pasar en aquel, igual es el camino que bordea un río que baja desbordado o quizá es el del zurullo tamaño trailer.
Lo dicho, es fácil buscarse otro camino cuando el tuyo es intransitable, lo dificil es arriesgarse a buscar otro camino cuando el tu camino está bien.

Anónimo dijo...

M e ha encantado , tu teoria del destino , la verdad es que el unico detino seguro es ...la muerte.Busca la felicidad ,elige tu camino tu eres el unico dueño de el. Un saludo.