8.12.09

ChaChaChaChaChaaaaaaaangeeeeeeeees (A veces pasan cosas)

Dicen que la única forma de permanecer en el mismo sitio es cambiar constantemente. Hay algo de todo eso en los últimos meses (o el último año, más bien), una sensación de haber recorrido miles de kilómetros sólo para poder quedarme donde estaba: termino de trabajar en un sitio, me intento centrar en terminar el máster, y acabando de levantarme un día descubro que tengo una compañía de videojuegos "a tercias" con dos socios, y toda una nueva aventura por delante.

Si me dicen hace cinco años que estaría trabajando de programador, me hubiera reído. Si me dicen hace dos que tendría una novia estupenda y trabajaría en el equipo de desarrollo de videojuegos más divertido del mundo en una compañía puntera española, me habría reído más. Si me dicen hace uno que tendría mi propia empresa con monos en recepción y colgados del techo, también me habría hecho gracia.

Y allá vamos. Con nuestro primer juego en el mercado. Con ganas de ir pasito a pasito e intentar hacerlo bien (y pasarlo mejor) mientras el dinero nos lo permita. Aprendiendo desde cero todo lo referente a un mundo nuevo, sintiéndonos alienígenas en un mundo hiperburocratizado. Con tres o cuatro buenas ideas en la recámara, y alguna más muy buena. Naves y nubes, ecología, educación y divertimento, mundos extraños por explorar sin estar seguros de que estemos hechos de la pasta necesaria para sobrevivir. Pero supongo que no se trata de sobrevivir. Nadie vive para siempre, al fin y al cabo. Se trata de seguir haciendo de este mundo un extraño lugar que merezca la pena ser colonizado por hordas alienígenas en algún futuro no demasiado lejano.

Seguiremos trabajando en ello. So say we all.

3 comentarios:

Pablo Antonio dijo...

Wow! Desconocía que tenía tu blog en mi lector de feeds xD

Interesante cantidad de cambios, me alegro de saber que ya andaba al día :)

Programming Ape dijo...

Cuidadín que los cambios vician. :)

A mí esa sensación de levantarte un día y darte cuenta de todo lo que ha cambiado en tu vida me gusta.

Un día te despiertas y te das cuenta que estás lejos, que trabajas en algo interesante, que tu vida no es nada parecida a como te la habías imaginado y a veces que no tienes ni idea de como continuará cambiando.

Jaco dijo...

Pues a mí, más que descubrir que todo ha cambiado de repente, me gusta echar la mirada atrás y ver cómo he sabido conducir mi vida hasta donde estoy.

Me alegro mucho de que estés contento con tus cambios =)