21.6.09

Robots e Imperio (A veces pasan cosas)

Llevo unos días escuchando noticias acerca de nuevos artefactos robotizados pensados para misiones militares: helicópteros teledirigidos con ametralladoras incorporadas, "perros robot" a los que quieren incorporar ametralladoras, pequeñas tanquetas con ametralladoras incorporadas, serpientes espía (a las que de momento no les han encontrado dónde incorporarles una ametralladora...).

Hay por los youtubes un vídeo en el que sale aún bastante animación 3D de lo que se pretende con esos bichos, y algún prototipo real que ya está en funcionamiento (si no sabéis cómo distinguirlos, los de 3D disparan ochocientas balas por minuto, sin sufrir el retroceso del disparo; los reales pegan un tiro cada tres segundos, cuando se han logrado recuperar de la sacudida del anterior).

Si queréis saber en qué industria es buena idea invertir vuestros ahorros, no lo dudéis: buscad una que esté haciendo I+D en pulsos electromagnéticos portátiles (y, a poder ser, robotizados). Y comprad un par cuando estén hechos, que antes o después parece que los vamos a necesitar...

Cuánta violencia suelta por ahí, qué asco...

1 comentario:

Manuel dijo...

Bonito "perro robot", está bien que quieran ponerle una metralladora pero antes debían buscarle un buen silenciador, al menos al primero que sale en el vídeo, por aquello del factor sorpresa y algún otro tipo de defensa porque dudo que los enemigos malosos se dediquen a darles patadas a ver si se caen, o les pongan una pista de piedras delante o les pongan a patinar sobre hielo :)