12.8.08

12A++ (A veces pasan cosas)

Otra vuelta al sol y, en concreto, a los restos de la cola del cometa (o asteroide, o lo que fuera o fuese) que provoca una de las lluvias de estrellas más famosa y bonita del año. Mi día de los Sueños Rotos.

Es un día curioso. Bien mirado, ni en las fechas señaladas para la sociedad (navidades y demás) ni en las "sociales propias" (cumpleaños) he conseguido tener conciencia de cómo han evolucionado las cosas año tras año, y dónde estoy yo entre esas cosas. Pero en el día de los Sueños Rotos es distinto. Los otros veranos me resultan especialmente nítidos, y puedo comparar qué hacía entonces, qué pensaba entonces, con lo que hago y pienso ahora. Quizá todo el mundo debería buscarse una fecha que llegara sin sobresaltos, sin esperarla, una fecha en la que simplemente dijeras "vaya, ya es mi día de los Sueños Rotos".

Dejar en el blog las impresiones de cada uno de esos días ayuda, además, a que la memoria no trate de mentirte con falsos recuerdos o expectativas. Un gran invento, la cosa ésta.

El reporte de daños de este aniversario tiene más que ver con el del año anterior que con el primero: aún echo de menos a menudo a Natxo (a veces lo imagino tal y como "lo dejé", otras como si siguiera creciendo, otras mimetizando su recuerdo con el del actor éste de Transformers), sigo con un nivel de actividad que sobrepasa lo que buenamente debería estar sobrellevando, sigo sin decidirme a echar el freno cuando aparecen nuevas e interesantes propuestas... y sigo con la idea de que no hay nada mejor que ver tus sueños rotos de vez en cuando. Destrozados, en pedazos. Una vez al año, quizá. Sólo así uno puede descubrir si es capaz de recomponerlos, de dejar de esperar que las estrellas fugaces te cumplan los deseos y ponerte tú mismo manos a la obra.

Feliz día/noche de los Sueños Rotos. A pesar de lo dicho, no dejéis de mirar a las estrellas...

6 comentarios:

servidora dijo...

Si lo pides así...
:-)

servidora dijo...

Que digo yo de instaurar más tradiciones... Por ejemplo, hacer regalos de sueños rotos (mayormente, para desear buena suerte en la construcción de vidas consistentes :-))

ZonaLunar dijo...

A ver si puedo ir a mirar las estrellas este año, siempre es algo mágico. En cualquier caso, seguiré tu sabio consejo y me pondré manos a la obra yo misma para hacer mis sueños realidad.

Te deseo lo mejor en tu construcción deseil. Un beset.

memoria dijo...

Hola, corazón. Glo me pasó estos enlaces para leer en uno de mis peores (o mejores, no sé) momentos de este año. A ella se lo agradeceré personalmente, pero a ti te quiero decir que voy a copiarte la idea, esa de que 'no hay nada mejor que ver tus sueños rotos de vez en cuando. Destrozados, en pedazos.' Aunque no creo que debamos intentar recomponerlos. Si están rotos, destrozados, vamos a por otros.

No he visto las lágrimas del cielo. Ahora prefiero dormir. Ahora que puedo. :(

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Me encanta cuando te pones estupendo. Un beso y feliz Día De Los Sueños Rotos.

Mars Attacks dijo...

Gracias por los comentarios y los regalets y los buenos deseos y los cumplidos y los por cumplir :)

Sólo quiero añadir que si se rompen, por supuesto que hay que recomponer esos sueños. Pero, aprovechando que están rotos, tienes la libertad de recomponerlos con una nueva forma, con la orquestación que más te guste. Nadie nos obliga a estar esclavizados por sueños ya oxidados, obsoletos o desfasados. Si esos sueños te gustaban, se pueden intentar reconstruir según los planes originales. Si ahora te gustan otros... pues seguro que alguna pieza te sirve.

A poco que lo pensemos, siempre obtenemos mucho más cuando las cosas salen mal. Primero, experiencia. Segundo, una historia interesante. Cuando salen bien no solemos aprender nada... Así que a por el soldador y el tornillo strugenholden, la mascarilla de lijar y el celofán. Y la plastilina y los cariocas, que tampoco falten.