25.10.07

Matamoros (Esta mañana me he levantado...)

En esa emisora de radio, contactaban con el testimonio de un tal Matamoros. Me he quedado pensando en lo poco políticamente correcto que es hoy en día ese apellido, máxime con la situación de la inmigración en el país.

Me imaginaba, no sé, que va un señor apellidado Matamoros en un avión, y de repente algún integrante de AlQaeda secuestra el aparato. Lo toma de rehén y le pregunta "¡Cómo te llamas!". ¿Qué hace el tío? "Pérez, me llamo Pérez". Porque como le digas la verdad, si ya tenías pocas probabilidades, luego menos aún.

Pero bueno, esa situación es algo complicada, afortunadamente. Más probable sería que el señor Matamoros terminara enamorándose de una musulmana. ¿Qué hacemos con el hijo? En la escuela "Hola, soy Ibrahim Matamoros, ¿tú cómo te llamas?". No, definitivamente no queda bien.

Pues eso, que vale que un antecesor de ese hombre se ganara su reputación masacrando a otra gente en un tiempo donde lo mismo no había más remedio, pero hoy en día... lo mismo habría que rehabilitar ese apellido de algún modo.

En fin, si queréis tener vómitos de color de rosa, bebed licores que lleven granadina. Por aportar algo útil a la entrada, vamos.

12 comentarios:

Carlock dijo...

gracias por tu comment en el post de la final de AF!

espero q la disfrutases tanto comonosotros lo hicimos.

un saludo!

eudemar dijo...

No suelo dejar ningún comentario... pero me reí de lo lindo con lo de Matamoros. Ni te imaginas la de apellidos raros que circulan por el mundo,
Un saludo

Mars Attacks dijo...

Vaya, pues gracias :)

megacat dijo...

jajajajajajajajajajaja
qué bueno!

Anónimo dijo...

Que estupidez de comentario. Eres un pardillo. A la hora de los apellidos prefiero llamarme Matamoros que no Canuto, Pagano, etc. Como hay muchos.
Gente como tú es la que hace que en España los españoles estemos hasta los cojones.
Cuando vas a Marruecos, India, o donde sea, te adaptas al lugar y más si tienes que vivir. Porqué cojones tenemos que adaptarnos nosotros a las personas que vienen aquí.
Curioso no? Y no soy xenófogo, porque aquí hay sitio para todos, con respeto. Pero los más tontos son los que piensan como tú, que le puede pasar a mi hijo en el cole cuando diga que se llama matamoros, que hay que tenerle lástima o qué. Pandilla de incultos e intransiguentes.

Mars Attacks dijo...

Me alegra que no seas xenófogo. Eso de prenderle fuego a la gente de fuera estaría muy feo.

Espero que, además, tampoco seas xenófobo, como nosotros. Y que te tomes la vida con más humor, que falta nos hace a todos :)

TIDOS dijo...

La verdad que es un apellido con mucha historia, muy honroso el tenerlo y llevarlo por todas partes.

Así que más penoso es ver cómo está el patio, que no puedas decir ni tu apellido por tu país, que es donde has nacido y tienes tus raices.

Por cierto, los extranjeros a su país, cuando se acabe el trabajo, que mucho no queda.

Y no soy racista soy ordenado.

Mars Attacks dijo...

Yo sólo digo que igual no os haría mucha gracia encontraros con alguien que se llame "Mecagonlamadredetodoslosmatamoros". Pero peor es llamarse Eva Fina Segura.

Si Eva Fina Segura llega a éste mi blog y se siente ofendida, pase y escriba, estamos de racha :D

Sobre lo de que los extranjeros se vuelvan a su país... probablemente son los primeros en lamentar tener que salir de él, y por mí pueden quedarse donde más a gusto estén. Desde el espacio, da la sensación de que en este planeta debe haber sitio y recursos para todos.

Anónimo dijo...

Antes de escibir una entrada un poco ....estupida y sin ningun aporte de nada, ya que tienes internet, aprende y busca el apellido que tanto te asombra y asi poder escribir con responsabilidad y propiedad, al igual que tu eres de apellido cazorla yo soy un Matamoros, sabes de donde proviene tu apellido, puede que si, pero siendo tan necio ni te lo habras planteado, si no lo sabes...te lo comento como ultimo apunte a tu penosa entrada el patron de españa es santiago apostol, o mejor dicho santiago matamoros, si no sabes que santo es ni donde esta, te invito que vengas a compostela subas la escalinata de la catedral entres al templo y mires.

Mars Attacks dijo...

No sé si insistir en subrayar el sentido humorístico de la entrada o directamente añadirle un cartel de "Si te apellidas Matamoros y hoy estás especialmente susceptible, no leas esto".

A ver, voy a ponerme un poco más serio que de costumbre. A mí Matamoros me parece un apellido como cualquier otro, pero puede que a un moro sea un apellido que no le resulte muy agradable. En cualquier caso, voy a dormir igual de bien, sólo era un apunte filosófico.

Probablemente si hubiera hablado sobre que el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey se llame Ángel Cristo Rey y que me resulta curioso que nadie vea en ello la segunda venida del mesías, a ti en concreto te hubiera resultado medianamente ocurrente. O no. El cómo se reciba mi humor también es de las cosas que me dan igual, lo importante es participar :)

Así que hazle un favor a tu tensión arterial y no te enfades, que no escribo con ninguna intención de ofender a nadie, y mis disculpas más sentidas si he sido irónicamente ofensivo por hablar irónicamente de un apellido potencialmente ofensivo (nótese la ironía no ofensiva de este comentario potencialmente humorístico).

El día que tenga la suerte de poderme acercar a Santiago, ya te doy un toque y seguimos discutiendo delante de una tapa de berberechos, como mandan los cánones a dos voces.

Anónimo dijo...

Su madre a todos ustedes, no tienen nada que hacer

Anónimo dijo...

sos un estupido solo un gallego hace comentarios tan estupidos sobre el apellido MATAMOROS... SOY UNA Matamoros y a mucha onrraaaa.