15.12.23

Elige tu propia aventura

La Torre fantasma fue el primer libro de tipo «elige tu propia aventura» que cayó en mis manos en una de mis primeras visitas a la biblioteca del colegio. Fue más o menos por la época en la que me regalaron mi primer ordenador, un Amstrad PC 1512, con el que aprendí a programar algunos juegos rudimentarios, y jugué a decenas de ellos.

Ambas cosas tenían en común que eran sistemas que me gustaba «destripar», intentando ver qué otras opciones eran posibles, buscando los mejores finales posibles, averiguar las consecuencias de surcar los distintos caminos, el partir de un «checkpoint» previo para intentar hacer mejor algo que había salido catastrófico o se podía mejorar.

Algunas veces me encantaría tener esos checkpoints en la vida real, para probar qué tal irían las cosas de escoger otro camino. Probar cuál es el que me llevaba al camino más largo, al más feliz, al más intenso, al más desastroso... y luego ya elegir con cuál quedarme.

Pero, por desgracia, no siempre podemos elegir nuestras propias aventuras, y no vivimos en un videojuego para poder echar atrás desde un checkpoint... Bueno, o quizá sí sea así. ¿Y si...?


Este microrrelato participa de la iniciativa Café Hypatia.