28.4.06

Caminos (A veces pasan cosas)

El dicho de que la vida es un tren que pasa es un topicazo. No estoy de acuerdo, creo que es el tiempo el que pasa y no vuelve atrás pero la vida tiene infinitas direcciones. En determinados momentos no retrocedemos porque el cambio es evidente y puede que de cierta manera conveniente pero lo que es siempre cierto es que sólo nosotros mismos tenemos el control de nuestra propia vida y por lo tanto el poder de parar, retroceder o aminorar la marcha sin significar que por ello no vayamos a llegar al mismo sitio. Dejarse llevar por los devenires del destino es una forma de esconderse, el destino es una teoría de los cobardes para excusar el hecho de que no están dispuestos a tomar las riendas de su propia vida.



Hace algún tiempo que vengo pensando en el "destino". Mucha gente tiene "prisa" por terminar lo que está haciendo, porque intuye que así llegará antes a un punto de estabilidad en su vida, o a su objetivo, sea el que sea.
Cada vez me fijo más en las "carambolas" de la vida. Cómo tras perder ese último tren, suspender una asignatura, romper con tu pareja o que tu coche quede destruido tras la inundación de tu garaje, surge una oportunidad mejor de lo que podrías imaginar, impensable si todo hubiera ido "bien".
A veces, la vida te hace un guiño, y sólo tienes que hacer lo que todos dicen que no se debería hacer: acompañar a ese desconocido con el que te cruzas hasta la dirección por la que te pregunta. Dejarlo todo. Formatear la vida, mandar a paseo el camino establecido. ¿La recompensa? La Felicidad, si tienes suerte. Si no, sigue buscando.

Creo que ayer vi un camino.

NO AL CANON (Esta mañana me he levantado)

Fuente: Asociación de Internautas


Díles con tu firma: NO AL CANON

Asociaciones, Empresas, Ciudadanos y, en particular, el mundo digital se han unido para defenderse del CANON ( en los CDs, DVDs, ADSL, Impresoras, Discos Duros, Reproductores MP3..) que los políticos y las Sociedades de Gestion de Derechos de Autor quieren imponernos con la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se esta tramitando actualmente en el Senado y para pedir RESPETO ante las campañas de criminalización de Internet que estamos sufriendo en los últimos tiempos.

La plataforma TODOSCONTRAELCANON ha elaborado un calendario de trabajo para decirles a los senadores que cumplan con sus compromisos y vuelvan a decir NO AL CANON, pero esta vez de verdad. Para ello necesitamos tu firma. Estas a tiempo de decirles que TU NO ERES UN PIRATA, que tu crees en la cultura, pero no en los canones indiscriminados.

Firma aquí

No te quedes parado. Distribuye este mensaje entre todos tus contactos. Entre todos tus vecinos, compañeros, amigos, enemigos, conocidos y desconocidos... en foros, listas de correo, páginas web... Qué nadie diga que no firmó contra el CANON porque nadie se lo dijo. ¡!Haz que se enteren!!.

El próximo miércoles 3 de Mayo, a las 12 de la mañana llevaremos esas firmas al Senado. Estas invitado a venir a ese acto.

No lo olvides: Firma y haz correr este mensaje

10.4.06

Por las calles de la vida (A veces pasan cosas)

A veces vuelvo a pasear por las inclinadas calles del pueblo de mi infancia. De mi pueblo. El pueblo donde, por las noches, aún puedes ver el rastro de la vía láctea cortando el cielo. El pueblo donde, al amanecer, no escuchas nada. Absolutamente nada. Y cuando empiezas a temer por una posible pérdida de audición, llega desde lo lejos el estridente eco de las golondrinas, que cruzan la calle a toda velocidad. Escuchas a los gorrioncillos que, al otro lado de la ventana, se apoyan en el tendedero para charlar entre ellos.

A veces, decía, vuelvo a pasear por las inclinadas calles del pueblo de mi infancia. Y, de repente, echo a correr con la mínima excusa, calle arriba a toda velocidad. Retrocedo cinco, diez, quince, casi veinte años en mi vida, y me siento de nuevo libre, sin ningún tipo de ataduras. Cuando llego arriba, mi corazón está desbocado; creo que de niño hubiera llegado más rápido y sin problemas, aunque recordando lo eternas que parecían las cuestas, seguro que ahora iba mucho más rápido. Todo ha cambiado de escala. A veces prefiero el ahora, otras prefiero el entonces. Ahora soy mucho más yo, pero entonces podía vivir solo sin sentirme solo. A veces se gana, y otras, se queda subcampeón.

1.4.06

Harry, King Kong y unos bonitos animalitos (Esta mañana me he levantado...)

Estos días voy un poco de culo, y ya he olvidado muchas de las cosas que quería "autodejarme" puestas en este mi santuario de recuerdos. Así que, antes de que se me olvide, voy a poner lo que aún recuerdo.

Anteayer tuvimos el placer de asistir a una charla del traductor de películas como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Las cenizas de Ángela y otras. Fue una charla tremendamente amena, y me fascinó escuchar hablar a un hombre con tanto amor por la lengua (¡o más!) como el que le profeso yo, acerca de esa pasión.
Se me olvidó decirle que, aprovechando que tiene una amiga en la R.A.E., le mandara una patada en el culo de mi parte a quien tuvo la genial idea de añadir la acepción "cederrón" al diccionario. Pero bueno, al menos le pre-avisamos de que no metieran la gambada de traducción de "el misterio del príncipe" y mantuvieran el título original "el príncipe mestizo", o incluso, "el príncipe sangre-sucia".

Más tarde, una buena amiga y yo fuimos a ver King Kong aprovechando el ciclo de cine en catalán de los Neocines para el que los estudiantes teníamos entrada gratuita. La peli, para quienes la hayan visto, dura tres horas. Nuestra sesión comenzaba a las 7. A las 8:50, justo cuando la bella protagonista salía de un tronco para encontrarse con una "sorpresita", encienden las luces y apagan la pantalla. La gente, un poco descolocada, piensa que es un intermedio, y muchos salen al servicio o a estirar las piernas. Dos minutos después, las luces se apagan y vuelve la acción desde donde lo habían dejado. ¡Pero a la gente no le había dado tiempo de volver! Si era un cambio de bobina, podrían haber avisado para que la gente no se marchara. En fin, eso no fue todo: a las 10:15, a tres minutos para el final de la película y comienzo de los títulos de crédito, de nuevo se encienden las luces. Volvemos a quedarnos con cara de "¿Y ahora qué? ¿Hay otro cambio de bobina o nos acaban de mutilar la película?. Esperamos unos tres minutos por si acaso, y después acabamos aceptando la cruda realidad.
En fin, la película me gustó bastante. Pobre bicho, sufrí mucho. Aunque ni punto de comparación con lo que sufrí en el Episodio III (que volveré a ver precisamente en este ciclo, si el cuerpo aguanta...).

Y por último, otros bichos encantadores que buscan dueño. Siguiendo los pasos de mi incontinente amiga, quiero promocionar también este blog acerca de mascotas pendientes de adopción. Es una iniciativa genial, ya que te ofrecen no sólo información "administrativa" del animal, sino una pequeña descripción acerca de su carácter. Si estáis pensando en comprar un animal, pasáos primero por aquí. Seguro que os lo agradecerán.