Tras ocho años de investigación, han logrado identificar y aislar por completo el grupo de hormonas responsables del fenómeno conocido como "enamoramiento", que producen un apego irracional del sujeto para con otro ser, sin un patrón de atracción determinado hasta la fecha.
Obesión, "encoñamiento", "enchochamiento", psicopatía, todos estos impulsos podrán ser eliminados en pocos años cuando la píldora B-534K, actualmente en las primeras fases de prueba, haya sido totalmente desarrollada y se lance al mercado.
En los estudios preliminares, los sujetos que han seguido este tratamiento han presentado resultados favorables cercanos al 89%, consiguiendo una actitud de indiferencia hacia las personas con quienes estaban sentimentalmente ligados. Los principales efectos secundarios son inquietud, pérdida temporal de apetito, falta de atención y trastornos del sueño, pero el grupo de investigación afirma que intentará reducirlos cuando la muestra de estudio (actualmente centrada en estudiantes de entre 15 y 25 años) sea más diversificada y se conozca mejor la casuística de dichos efectos.
Algunas asociaciones han protestado enérgicamente contra el desarrollo de este compuesto, afirmando que se atenta contra la libertad del individuo y mina el concepto de "Amor" básico para la Humanidad. También advierten del mal uso que se podría llegar a hacer de este tratamiento, incluso de su posible adaptación para usos militares.
El debate, cómo no, está servido. De un lado quienes pagarían por deshacerse del lastre de unos sentimientos no correspondidos (propios o ajenos), de otro quienes aún creen en el Amor.