29.12.07

Grandes dudas de la Humanidad, o no III (Esta mañana me he levantado...)

Si los que practican medicina se llaman médicos, ¿por qué los que hacen cine no se llaman cínicos?

Algunas mujeres tienen problemas para concebir porque son alérgicas al semen de su marido. ¿Podría ser un hombre también alérgico a su propio semen?

Si Dios crea a Adán y a Eva, les expulsa del paraíso y luego tienen de hijos a Caín y Abel, ¿de dónde sale todo el resto de humanidad? Y si había más gente no documentada en la Biblia, ¿qué culpa tuvieron ellos para que les echaran también del paraíso?

¿Qué pasaría si juntaras a dos sociópatas en una habitación?

24.12.07

Grandes dudas de la Humanidad, o no II (Esta mañana me he levantado...)

¿Flota el hielo del Polo Norte? ¿Se está desplazando?

No podemos beber agua salada, la alta salinidad se carga nuestras células. ¿Cómo beben -u obtienen agua- los peces y seres acuáticos en general?

Hace tiempo leí que la luna mostraba la misma cara a la Tierra porque la fuerza de atracción entre los dos cuerpos había "anclado" sus velocidades de rotación. Pero si giraran "enlazadas" a la vez, habría una parte de la Tierra que nunca la vería, y otra que la tendría siempre en el cielo. Por tanto, si realmente tienen distintos momentos de rotación, ¿cómo muestra siempre la luna su misma cara?

¿Por qué no hay dos lugares de España donde hagan las patatas bravas igual?

¿Cómo aterriza una mosca en el techo?

23.12.07

Grandes dudas de la Humanidad, o no (Esta mañana me he levantado...)

Anoche escuché que algo extraordinario era algo que era muy, muy ordinario. Se parece a mi visión de "exquisito", que responde a algo que anteriormente era quisito, pero ya no.

Dicho lo cual, paso a definir la lista de dudas que me asaltan desde no hace mucho (aunque me pillan sin dinero, así que no pasa nada).

La primera: ¿hasta qué altura puede elevarse por sí misma (sin corrientes de aire ni posándose en ningún lado) una mosca? Como duda secundaria: ¿cómo se podría montar un experimento para comprobarlo? (Tengo un experimento en la cabeza, pero es bastante costoso)

La segunda: ¿Qué ocurre con el gas de una gaseosa que agites, si no la abres? ¿Se queda separada para siempre del líquido o se vuelve a disolver en él con el tiempo? (Esto lo intentaré comprobar en unas semanas con dos botellas de gaseosa)

La tercera: ¿Por qué no vemos las burbujas en las bebidas carbonatadas hasta que las agitamos? ¿Cómo está distribuido el gas dentro del líquido?

Cuarta: Si los casquetes de hielo de los polos se derriten, ¿no debería el nivel del mar descender?

De momento, no hay más preguntas. Pero las habrá, en cuanto las recuerde.

Yogur.

15.12.07

Hare Gray Krishna (A veces pasan cosas)

Sería estupendo ser el primero en postular que el mantra Hare Krishna responde a una codificación binaria Gray de dos bits.