14.11.06

Si la vida es una mierda, acabo de dar a luz (Esta mañana me he levantado...)

Las puertas de los lavabos de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI son un dechado de pulcritud. Rojas y esplendorosas, sin un atisbo de boli. Aburridas.

Durante un periodo llamémoslo... de DEFCON 2 intestinal, hace algún tiempo escuché a un compañero hacer un programa de radio en directo desde el cubículo contiguo (¿conmiguo?). Esto ya daría para una entrada per se, pero lo que me interesa del tema es que contaba que en la puerta había algunos comentarios sobre profesores.

Al salir de allí, le pregunté por dichos comentarios, ya que desde que hago mi "vida en Humanas" me había percatado de la limpieza de las puertas de lavabos, y su contraste con los lavabos de la Escuela Superior de Ciencia y Tecnología. Él me confesó que se lo había inventado todo.

El caso es que me quedé con la mosca detrás de la oreja (será mi mascota y la llamaré Alitas): ¿por qué esa diferencia tan extrema?

El primer disparo podría ir por la vía de que la ESTCE es un aglomeramiento de machos ibéricos, mientras que en la FCHS impera el estrógeno. Sin embargo, cabe decir que las puertas de los aseos de hombres en la ESTCE no están tan pintadas (según me han contado) como las de las mujeres de la misma facultad.

Los temas de las puertas masculinas hacen, sobre todo, referencias políticas (fascistas vs. comunistas, nacionalistas vs. anárquicos, etc.), aderezadas con algún comentario de la sección "contactos homosexuales". Los de las puertas femeninas (siempre según mis fuentes) van más en la temática de comentarios groseros o insultantes hacia algún conocido o conocida de la autora.

Esta mañana, en otra fase de DEFCON 2, he estado dándole vueltas al asunto; quizá el material de la puerta se haya elegido expresamente para dificultar la escritura en él (desde luego, no tiene pinta de que el bolígrafo vaya a funcionar en esa superficie y el lápiz apenas se vería, aunque siempre se podría echar mano del socorrido "tip-ex" o del permanente). El caso es que la puerta disuade por ella misma (al contrario que las claras y difusamente lisas puertas verdes de la ESTCE, que casi invitaban a dejar en ellas ese pensamiento íntimo a la vez que dejas otras cosas íntimas en otra parte del recinto).

Mis interrogantes se han dirigido inmediatamente acerca de la "política de construcción" de un lavabo. ¿Habrá habido alguien que haya decidido "vamos a poner este tipo de puertas para que la gente no pinte en ellas"? (Hay que tener en cuenta que se supone que en "Humanas" es donde suele haber más "reaccionarios" con cosas que decir.)

El caso es que, si lo hay, me gustaría proponerle que pongan un hilo musical (aunque sea leve), pues nada hay más bochornoso que esuchar un concierto de viento propio en momentos de compañía. Por ende, o por Murhpy más bien, suele ocurrir que todo transcurre con tranquilidad y en silencio si estás solo, pero basta que entre alguien por la puerta para (cortarte el rollo y) que tus intestinos decidan que es un buen momento para el "Scherzo para Colon y Orchestra". Al menos, teniendo... no sé, la Quinta de Beethoven, se podría aprovechar el "tatatatáaaaaan".

Y es que esto de la higiene personal es todo un mundo. En algunas culturas, sonarse los mocos en un pañuelo y guardárselo en el bolsillo es una guarrada (y tienen gran parte de razón; viene a ser como limpiarse el culo y guardarse el papel en el bolsillo). Para otras, es esputarlo afuera, tirarlo en la calle, lo que está mal visto (y también tienen gran parte de razón; es como toserle a alguien en la cara). Una solución de compromiso sería poner pequeños incineradores al lado de cada papelera, y llevar pañuelos de breve uso como contenedor temporal (unos segundos) hasta podernos deshacer de él.

Vale, vale. Ya me callo. La culpa es de él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

We love Chuck Norris

Mars Attacks dijo...

God Bless Chuck Norris.

Mis fuentes me informan de que:

«[17:54:54] Garganta_Profunda dice:
te informo de que
[17:55:16] Garganta_Profunda dice:
los comentarios también son de cosas sobre anarkia fascismo y tal
[17:55:18] Garganta_Profunda dice:
y el resto
[17:55:21] Garganta_Profunda dice:
son sobre hombres
[17:55:26] Garganta_Profunda dice:
y ya está
[17:55:30] Garganta_Profunda dice:
y bueno
[17:55:35] Garganta_Profunda dice:
que nunca las he visto muy escritas
[17:55:39] Garganta_Profunda dice:
sino bastante limpias
[17:55:51] Garganta_Profunda dice:
a diferencia de nuestras amigas puertas de jurídicas
[17:56:04] Garganta_Profunda dice:
en las que no hay ni un centímetro cuadrado en el que escribir
[17:56:37] Garganta_Profunda dice:
y eso es todo sobre la infomración meteorológica de las puertas de hoy»

Pues eso.

Jaco dijo...

jajajaja cómo mola la vida. (I guess!)