19.8.05

De vuelta con la luna (A veces pasan cosas)

«Lunático es mi segundo nombre. El primero es Marciano.»
Quizá podría ser un buen comienzo para una psicothriller-ciencia-ficción estadounidense de serie B.
Hoy casi había luna llena. Me encantan estos días, porque conducir a altas horas de la noche deja de producirme ansiedad. Veo la carretera bien sin necesidad siquiera de utilizar las luces largas, todo está en calma y si pudiera, me bajaría del coche y me haría con un buen telescopio o una cámara de fotos y pasaría todo el tiempo posible haciendo compañía a la Reina de los Solitarios.
A mucha gente se le va la cabeza estos días. Hay quien cree que es un mito, pero basta con conocer a alguien con algún trastorno mental, por leve que sea, para darse cuenta de lo mucho que los biorritmos se ajustan a los ciclos de nuestra silenciosa compañera. Probablemente esas personas, quienes se hayan dado cuenta, la hayan odiado alguna vez. A mí me fascina, pero por determinadas causas de mi vida, he llegado a desarrollar un cierto respeto.
Dándole una vuelta al asunto, lo mejor y lo peor de mi vida en estos últimos años ha venido de la mano de algunas lunas (de forma simbólica o literal). Canciones, comportamientos insanos, personas, relatos, paisajes, ideas...
Una amiga me dijo una vez: "Qué luna tan bonita hay esta noche, ¿verdad? Te la regalo."
Ahora que es mía, y sabiendo que no puedo acaparar tamaña belleza, creo que voy a regalársela a la zona lunar que más me gusta. Se lo merece, aunque pobre luna, va a envidiar bastante las cualidades de su dueña. Pero sé que la cuidará bien.

Buenas noches, marcianos lunáticos, vampiras y hombres-lobo.
Buenas noches, luna de mi corazón.
Buenas noches a todo el planeta Tierra... donde sea de noche, claro.

2 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Lo bueno de Marte es que tiene dos lunas. Claro, que Júpiter supera las 17...
Creo que en el sistema solar hay lunas suficientes para contentarnos a todos, y yo me conformo con un cacho de asteroide del cinturón entre los dos.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!

Ojalá fuese un trocillo de esa zona lunar (o sea un lunarcillo ;) :P ) para quedarme con un pedacillo

Besos lunáticos